menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso se va al Buen Fin con 'las manos llenas'

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso se va al Buen Fin con 'las manos llenas'

bulletLa moneda mexicana cerró con un alza de 0.86%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.50 unidades.

Redacción
15/11/2019
Actualización 15/11/2019 - 13:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso cerró este viernes en terreno positivo, esto tras noticias positivas sobre el diálogo comercial entre Estados Unidos y China y el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) dado a conocer el jueves.

Según datos del Banco Central, la moneda mexicana tuvo un alza de 0.86 por ciento, a 19.21 unidades frente al dólar.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.50 unidades, cifra menor a la reportada en el cierre del jueves por Citibanamex.

Sin embargo, en el balance semanal, el peso tuvo una caída de 0.59 por ciento.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.19 por ciento, a los mil 202.27 puntos.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, mencionó que las conversaciones entre la administración estadounidense y el Gobierno chino se aprestan al final para 'sellar' la fase uno del acuerdo comercial.

En declaraciones tras un evento en el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington el jueves por la noche, Kudlow dijo a los medios que el acuerdo estaba cerca, aunque “aún no se ha cerrado”.

Los principales asesores comerciales del presidente Donald Trump se reunieron la noche del jueves para hablar de las conversaciones de China, comentó Kudlow, quien encabeza el Consejo Económico Nacional de Trump.

“Estamos llegando a los últimos toques”, señaló Kudlow. “Estamos en comunicación todos los días en este momento”.

El jueves, el Banxico anunció su tercer recorte consecutivo a la tasa de interés de 25 puntos base, en línea con lo esperado por la mayoría de los analistas.

Con ello, el referencial se ubica ahora en 7.50 por ciento, un nivel no visto desde mayo de 2018, después de las deducciones anunciadas en agosto y septiembre.

Tres reducciones a la tasa de interés en reuniones consecutivas de la Junta de Gobierno del Banco Central era algo que no se veía desde inicios de 2009.

Con información de Bloomberg y Diego Caso