Peso da batalla, pero retrocede frente al dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso da batalla, pero retrocede frente al dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso da batalla, pero retrocede frente al dólar

bulletLa moneda mexicana se depreció 0.31%, con lo que se ubicó en las 22.08 unidades, según datos del Banco de México.

Rubén Rivera
30/07/2020
Actualización 30/07/2020 - 14:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso se presionó este jueves frente al dólar, pero dio batalla, en medio de la publicación de datos del Producto Interno Bruto tanto de México como de Estados Unidos, así como de otras regiones de Europa, que reflejan el daño causado por la pandemia del COVID-19 a las economías en el segundo trimestre de 2020.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.31 por ciento, para ubicarse en las 22.08 unidades, esto en el ámbito interbancario.

La paridad dólar-peso tocó un mínimo de 21.9524 unidades a las 16:18 horas del miércoles, mientras que el máximo se ubicó en 22.2386 unidades visto a las 4:09 horas, niveles que busco superar un par de veces durante el día.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 22.44 pesos por dólar, según Citibanamex.

El Índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisa retrocedió 0.15 por ciento, a los mil 1174 puntos.

El peso estuvo entre las monedas de países emergentes más golpeadas durante la sesión.

El miércoles, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal reconoció que la trayectoria de la economía dependerá de la evolución del virus.

Los mercados de capitales registraron un saldo a la baja a nivel global, con los índices europeos cayendo más de 1 por ciento tras conocerse datos más negativos a los esperados por el mercado.

El oro, que había estado repuntando, retrocede cerca de 0.87 por ciento y el dólar se fortalece.

El billete verde registró algunas ganancias frente a otras monedas importantes. Sin embargo, aún enfrenta fuertes 'vientos' en contra a pesar de la modesta recuperación, señaló en una nota de análisis Ricardo Evangelista, analista de ActivTrade.

La reunión de la Reserva Federal culminó con el compromiso del Banco Central de mantener su actual postura moderada, y demostrando una creciente preocupación por la trayectoria de la recuperación económica de EU.

La posición de la Fed insinuó una voluntad de acomodar una inflación más alta, con el fin de estimular la economía, lo que significa que puede haber más riesgo a la baja para el dólar, agregó Evangelista.

En datos económicos, se publicaron indicadores del empleo en EU.

Las cifras del Departamento del Trabajo estadounidense reveló que las solicitudes iniciales por desempleo, una forma de medir los despidos, aumentaron en 18 mil peticiones y se ubicaron en 1.434 millones.

En tanto, las solicitudes continuas cayeron rondaron los 17 millones, desde los 16.19 previos de la semana pasada.

Asimismo se conocieron cifras del PIB al segundo trimestre del año, el cual mostró que la economía estadounidense se contrajo 32.89 por ciento a tasa anualizada, su peor dato desde 1947. El consumo mostró una caída del 34.6 por ciento.

En el mercado local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los indicadores del PIB durante el segundo trimestre del año, que mostraron una contracción de 18.9 por ciento a tasa anual.