Temores por coronavirus acentúan caída del peso frente al dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Temores por coronavirus acentúan caída del peso frente al dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Temores por coronavirus acentúan caída del peso frente al dólar

bulletLa moneda mexicana tuvo una baja de 0.21%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.52 unidades.

Rubén Rivera
26/02/2020
Actualización 26/02/2020 - 14:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso perdió frente al dólar este miércoles, debido al temor mundial al brote del coronavirus COVID-2019, el cual hace retroceder a los activos considerados de riesgo.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.21 por ciento y cotiza en 19.2040 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.52 pesos, cifra mayor al cierre de 19.47 reportado por Citibanamex el martes.

Una combinación de nuevos casos sobre el brote de coronavirus y más advertencias sobre las ganancias está presionando a la baja a los mercados de capitales en Europa por quinto día y la apertura de los mercados de este lado del Atlántico.

El número de casos de pacientes infectados con el COVID-2019 ha aumentado en Italia, Corea del Sur e Irán.

En Estados Unidos, funcionarios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron sobre una interrupción generalizada si el virus se propaga en el país.

En China, hay más evidencia del impacto económico del cierre virtual de grandes regiones de la nación, con indicadores tempranos que muestran una desaceleración significativa en febrero.

En el mercado energético, los precios del crudo continúan bajo presión a la espera de la actualización de los inventarios petroleros.

El WTI retrocede 2.51 por ciento, a los 48.65 dólares por barril. El Brent en Londres cae 2.89 por ciento, a los 53.36 dólares.

El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento de la economía nacional para 2020 a un rango de entre 0.5 y 1.5 por ciento desde uno previo de entre 0.8 y 1.8 por ciento.

Entre los riesgos a la baja para el avance del PIB, Banxico subrayó un agravamiento en las tensiones comerciales que afecte el crecimiento, inversión y comercio globales así como una posible desaceleración mayor a la esperada por los efectos del brote del nuevo coronavirus (COVID-19).

Además, las ventas al menudeo de diciembre sorprendieron al avanzar 3.2 por ciento en el año con un avance generalizado a nivel de componentes.

En la comparación mensual, la caída fue también menor a la esperada en 0.4 por ciento.