menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso hila dos semanas a la baja

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso hila dos semanas a la baja

bulletLa moneda mexicana se depreció 0.65 por ciento este viernes en el ámbito interbancario, de acuerdo con datos del Banxico.

Rubén Rivera
17/07/2020
Actualización 17/07/2020 - 13:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso terminó cediendo terreno frente al dólar este viernes, aunque el billete verde se debilitó en los mercados internacionales y esto provocó que la moneda mexicana cediera por segunda semana consecutiva.

En el balance semanal, la divisa cayó apenas 0.23 por ciento, por segunda semana consecutiva.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), al cierre de la semana, la moneda mexicana se depreció 0.65 por ciento, con lo que el tipo de cambio quedó en 22.53 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.84 pesos, según datos de Citibanamex.

En la sesión, la divisa nacional tocó un mínimo de 22.3835 unidades por dólar a las 23:27 horas del jueves, mientras que el máximo se encuentra en 22.4987 unidades, registrado a las 7:46 horas de este viernes.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, bajo 0.31 por ciento, a los mil 204.01 puntos.

“Es importante señalar que el comportamiento del tipo de cambio refleja indecisión por parte de los participantes del mercado, que están a la espera de más información económica relevante, en particular las cifras de crecimiento económico de México y Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre y que se publicarán el jueves 30 de julio”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

La presidente del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, sugirió que podría haber una "'elevada incertidumbre' en la economía y están adecuadamente agradecidos por esta idea", señaló Paul Donovan, economista en jefe de UBS Global Wealth Management.

Los inversionistas sopesan la última información sobre el COVID-19 y el aumento de casos en algunas regiones.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, indicó en una conferencia que es muy probable que se apruebe un tratamiento contra esta enfermedad a finales de agosto.

Por otra parte, los datos económicos también muestran la cautela en el mercado; mostraron un estancamiento de la recuperación del mercado laboral.

En menos de dos semanas expiran los 600 dólares de apoyo por desempleo adicional que se otorgan con frecuencia semanal y los republicanos han manifestado que no planean aprobar un plan mayor a un billón de dólares, “lo que probablemente reduzca la magnitud del beneficio por desempleo semanal”, añadió Siller.

Por otra parte, los indicadores de construcciones iniciales y permisos de construcción se quedaron ligeramente cortos al mostrar que crecieron en 1 millón 186 mil nuevas obras y los permisos en 1 millón 241 mil.

Los precios del petróleo no ayudaron en esta ocasión a la paridad, luego de que estos descendieron ligeramente y en los mercados de capitales el sesgo es mixto.

El WTI cae 0.37 por ciento a los 40.60 dólares por barril, en tanto el Brent en Londres cede 0.53 por ciento a los 43.14 dólares por barril.