menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso 'camina lento' frente al dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso 'camina lento' frente al dólar

bulletLa moneda nacional se aprecia 0.6 por ciento en el ámbito interbancario, según datos del Banxico.

Rubén Rivera
19/11/2020
Actualización 19/11/2020 - 13:44
Esta es la cotización del peso el 19 de noviembre de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso 'caminó' lento pero seguro frente al dólar este jueves, por cuarto día consecutivo, luego de verse presionado durante la madrugada, en un entorno donde los inversionistas se mantienen cautelosos ante el repunte de casos de COVID-19 a nivel mundial y las nuevas medidas de confinamiento.

En forma particular la moneda mexicana superó el desempeño de sus pares de mercados emergentes.

En el ámbito interbancario, el peso se apreció 0.6 por ciento, con lo que el tipo de cambio quedó en las 20.14 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.75 pesos, según Citibanamex.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 20.1596 unidades a las 10:31 horas y un máximo de 21.4380 unidades registrado a las 4:20 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, subió 0.09 por ciento, a mil 147 puntos.

Los mercados de capitales hacen una pausa después de varios días de avances y evalúan el escenario de rebrotes en distintas regiones.

“El peso que cotizaba de manera lateral, se apreció al iniciar sesión el real brasileño, que gana terreno debido a que Fitch mantuvo la calificación crediticia de ese país. Se mantiene el soporte importante de 20.03 pesos, que de romperse llevaría al tipo de cambio hacia niveles de 19.80 primero y luego a 19.40, pero aún es poco probable antes de que termine el año”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

“Los activos de riesgo pierden momentum conforme los inversionistas se enfocan en el repunte de casos de COVID-19 y nuevas medidas de confinamiento, contrarrestando las noticias positivas de farmacéuticas sobre los avances de la vacuna”, apuntaron analistas de Grupo Financiero Banorte.

En lo relacionado con la pandemia, AstraZeneca y Oxford anunciaron que su inyección arrojó fuertes respuestas inmunes en adultos mayores, mientras que Moderna ya prepara producción en Europa.

“La realidad inmediata presenta cifras récord de nuevas infecciones y muertes en varios países europeos, recordando a los inversores que el regreso a la normalidad aún permanece en el horizonte lejano”, apuntó Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrades.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos dio a conocer el reporte semanal de empleo, correspondiente a la semana que terminó el 7 de noviembre.

Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo aumentaron por primera vez en cinco semanas, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se está desacelerando en medio de una creciente pandemia y nuevas restricciones comerciales.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 742 mil en la semana que terminó el 14 de noviembre, 31 mil más que la semana anterior.

Sobre una base sin ajustar, la cifra aumentó en aproximadamente 18 mil.

Los reclamos continuos - el grupo total de estadounidenses que reciben beneficios estatales de desempleo en curso - disminuyeron 429 mil, a 6.37 millones en la semana que terminó el 7 de noviembre.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar:

Reestructura la banca 90 mil millones de pesos en créditos

¿Por qué la pandemia ha empujado a los millennials a pedir crédito para comprar casa?