menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso no la libra, pese a 'empujón' de Banxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso no la libra, pese a 'empujón' de Banxico

bulletTras cotizar en un nivel máximo de 20.64 pesos por dólar previo a la decisión del Banco de México, la moneda se apreció 13 centavos hasta los 20.51, aunque después fue presionado de nuevo.

Rubén Rivera
12/11/2020
Actualización 12/11/2020 - 13:57
Esta es la cotización del peso mexicano el 12 de noviembre de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a recibir una manita del Banco de México, la moneda nacional no logró recuperar parte de lo cedido durante la sesión en medio de una agenda económica que fue asimilada por los inversionistas y comentarios de autoridades económicas en el mundo que pone evidencia los retos futuros.

En el ámbito interbancario, la moneda se depreció 0.33 por ciento, a 20.56 unidades, según datos de Banxico.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.98 pesos, según Citibanamex.

La divisa mexicana toca un mínimo de 20.4296 unidades a las 4:20 horas de la mañana y un máximo de 20.6457 unidades a las 12:50 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, subió 0.13 por ciento, a mil 157.53 puntos.

Tras cotizar en un nivel máximo de 20.64 pesos por dólar previo a la decisión del Banco de México, la moneda se apreció 13 centavos hasta los 20.51, aunque después fue presionado de nuevo.

El Banco de México (Banxico) decidió mantener su tasa de interés sin cambios, por lo que el referencial se quedó en 4.25 por ciento.

Con esta decisión, la institución puso fin a un ciclo de recortes que inició en agosto de 2019, cuando el referencial estaba en 8.25 por ciento.

La decisión de la Junta de Gobierno no fue unánime, pues un miembro votó por un recorte de 25 puntos base.

Los inversionistas también estuvieron atentos a la reunión de Jerome Powell, presidenta de la Reserva Federal y Christhine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo en un foro del BCE.

Powell dijo que no son momentos de complacencias, que la economía norteamericana se ha recuperado más rápido de lo esperado pero se vienen retos importantes sobre la propagación del virus.

Powell añadió que el tema de las vacunas es positivo pero a mediano plazo y que la crisis requerirá una respuesta de todo el gobierno y que se necesitará hacer más.

Sobre el COVID-19, tras la noticia positiva de avances en el desarrollo de la vacuna por parte de Pfizer, se espera que otros laboratorios, como Moderna informen los resultados de su vacuna, señalaron analistas de Grupo Financiero Monex.

El aumento de casos de COVID en los Estados Unidos continúa, con más de 135 mil nuevas infecciones reportadas ayer y mil 393 muertes, elevando el promedio de siete días por encima de mil, por primera vez desde el 20 de agosto.

Por otra parte, en Europa, los casos de COVID-19 podrían estar estabilizándose en los países más afectados a medida que entran en vigencia las nuevas medidas de bloqueos.

En el frente político, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden está formando su equipo de transición con académicos de políticas y exfuncionarios de la administración de Barack Obama, una clara ruptura con la política del presidente Donald Trump de elegir expertos de la industria.

Las selecciones de Biden aún no tienen acceso cercano a los funcionarios del gobierno hasta que el administrador de la Administración de Servicios Generales emita la constancia de que él es el presidente entrante. Hasta ahora se ha negado a hacer esto ya que, el presidente, Donald Trump continúa desafiando los resultados de las elecciones . Las acciones legales del presidente aún tienen que producir algo que parezca que podría estar cerca de cambiar el resultado.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos dio a conocer el reporte semanal de empleo, correspondiente a la semana que terminó el 7 de noviembre.

Las solicitudes nuevas de apoyo por desempleo se ubicaron en 709 mil unidades, disminuyendo en 42 mil con respecto a la semana pasada, mientras que las solicitudes continuas, de aquellas personas que ya están recibiendo apoyo o que continúan a la espera, disminuyeron de 7.2 a 6.7 millones.

Por otra parte los datos de la inflación de octubre mostraron que esta se ubicó en una tasa interanual de 1.2 por ciento, después de ubicarse en 1.4 por ciento el mes previo. En su comparación mensual, el índice de precios no mostró variación con respecto a septiembre.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar:

Gobierno presenta iniciativa para regular outsourcing; prohibirá subcontratación

AIE recorta pronósticos de demanda de petróleo ante las restricciones por el COVID-19