El oro rebota desde mínimo de 10 semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El oro rebota desde mínimo de 10 semanas

COMPARTIR

···

El oro rebota desde mínimo de 10 semanas

En algún momento de la sesión el metal dorado tocó su nivel más bajo desde el 25 de enero, en mil 280.59 dólares, lastrado por la fortaleza del dólar.

Reuters
04/04/2019
Actualización 04/04/2019 - 15:26
Oro
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del oro subió levemente este jueves, tras tocar previamente un mínimo de cerca de 10 semanas ante un alza del dólar por un positivo dato de empleo en Estados Unidos, mientras los inversores buscaban claridad sobre los progresos en las conversaciones comerciales entre Washington y Beijing.

El oro al contado subió 0.2 por ciento, a mil 292.72 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos operaron con escasos cambios, a mil 294.3 dólares la onza.

El metal dorado había tocado antes su nivel más bajo desde el 25 de enero, a mil 280.59 dólares, lastrado por la fortaleza del dólar.

Frente a una cesta de seis destacadas monedas, el billete verde avanzó 0.2 por ciento después de que los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos tocaron un mínimo de 49 años la semana pasada, apuntando a una fortaleza sostenida del mercado laboral pese a la desaceleración del crecimiento económico.

Los analistas esperan ahora los datos de nóminas no agrícolas, que se conocerán el viernes y podrían dar pistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

Los inversores estaban atentos también a los desarrollos en el conflicto comercial que enfrenta a Washington y Beijing, ya que se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie pronto la fecha de una esperada cumbre con su homólogo chino, Xi Jinping.

En otros metales preciosos, el platino trepó 2.6 por ciento a 897.25 dólares la onza, después de alcanzar un máximo desde mediados de junio a 901.49. El metal, usado para la fabricación de catalizadores para autos, repuntó 3.4 por ciento en la víspera, su mayor avance diario en más de dos años.

El paladio, en tanto, perdió 2.8 por ciento a mil 365.01 dólares la onza y la plata cotizó con pocos cambios a 15.13 dólares.