El 'miedo' a una guerra comercial pega a la Bolsa mexicana y Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'miedo' a una guerra comercial pega a la Bolsa mexicana y Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

El 'miedo' a una guerra comercial pega a la Bolsa mexicana y Wall Street

bulletUn escenario de guerra comercial generado por el proteccionismo de Estados Unidos al imponer aranceles a las importaciones de acero, presionaba a la baja a los mercados en México y EU.

Redacción
02/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de México retornaba al terreno negativo, perfilándose a registrar un balance semanal negativo, siguiendo la línea de los mercados globales por aversión al riesgo ante la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo que podrían llevar a una guerra comercial.

El mandatario estadounidense tiene de plazo hasta mediados de abril para concretar la nueva tarifa, por lo que existe nerviosismo ante eventuales reacciones con China, mientras que en el ámbito local preocupa el escenario con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A las 9.25 hora local (1500 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC baja 0.80 por ciento a 47 mil 220 unidades. Minutos antes tocó un mínimo de 47 mil 034.82 unidades.

El mercado opera con un volumen de 4.03 millones de títulos, por un importe económico de 218.5 millones de pesos, con la participación de 78 emisoras, de las cuales 14 ganan, 59 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Sobresalen las pérdidas de Cemex de 3.16 por ciento, seguida de Ienova con el 2.8 por ciento, Volaris 2.7 por ciento, Kimberly en 2.3 por ciento y Pinfra en 2.1 por ciento.

En el lado contrario, subían los papeles de Becle en 0.8 por ciento, Alpek en 0.73 por ciento, Banorte en 0.65 por ciento y Fomento Económico con el 0.4 por ciento.

Wall Street, seguía la tendencia de su par mexicana, en medio de la inquietud de los inversores por las declaraciones de Donald Trump.

El promedio industrial Dow Jones caía 1.1 por ciento, a 24 mil 335.13 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 0.55 por ciento, hasta las dos mil 663.30 unidades. El Nasdaq, en tanto, descendía 0.43 por ciento, en las siete mil 152.43 unidades.

En tato que el índice de volatilidad global VIX subía 14.7 por ciento, su nivel más alto desde el 13 de febrero, propiciando la búsqueda de rendimientos en bonos soberanos y activos considerados seguros.