El dólar no 'perdona' al peso en el Día de Acción de Gracias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dólar no 'perdona' al peso en el Día de Acción de Gracias

COMPARTIR

···
menu-trigger

El dólar no 'perdona' al peso en el Día de Acción de Gracias

bulletLa moneda mexicana pierde este jueves, en una sesión de bajo volumen por la ausencia de algunos participantes extranjeros debido al feriado en Estados Unidos.

Esteban Rojas
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 13:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano retrocedió este jueves en una sesión donde prevaleció una mayor aversión al riesgo y la falta del referente de los mercados en Estados Unidos, debido al feriado del Día de Acción de Gracias.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este jueves en 20.3185 unidades. En el día, el peso retrocedió 8.65 centavos, equivalente a 0.43 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.60 unidades, cifra mayor a las 20.55 reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 20.3523 unidades, mientras que el mínimo en el mercado de mayoreo se ubicó en 20.1959.

El peso mexicano quedó en terreno negativo, dentro de una sesión de bajo volumen ante la ausencia de algunos participantes extranjeros por feriado del Día Acción de Gracias en Estados Unidos, a lo que se sumó señales encontradas en torno al comportamiento de algunas variables clave.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas retrocede 0.20 por ciento.

En el contexto externo prevaleció la cautela ante las preocupaciones por el crecimiento económico, las tensiones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la incertidumbre en torno al Brexit y las diferencias presupuestales entre Italia y la Unión Europea.

En otro frente, se observa una reiterada debilidad en el mercado petrolero, lo cual no favoreció a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 1.43 por ciento a 53.85 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.39 por ciento a 62.60 dólares.

En lo interno, destaca un comportamiento mejor a lo esperado en la inflación, al haber reportado un aumento a tasa anual de 4.56 por ciento, el más bajo desde finales de junio, de acuerdo con el Inegi.

La desaceleración en el ritmo de crecimiento en los precios del consumidor da margen de maniobra al Banco de México para mantener a su tasa de referencia en 8 por ciento en lo que resta del año, a pesar de que especialistas pronostican una nueva alza en diciembre.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.60 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 20 pesos en el mercado de mayoreo.