El dólar cierra 'flat' presionado por los precios del petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dólar cierra 'flat' presionado por los precios del petróleo

COMPARTIR

···

El dólar cierra 'flat' presionado por los precios del petróleo

La moneda mexicana cayó este martes un marginal 0.02%, en medio de la preocupación sobre el dinamismo de la economía de Estados Unidos y el repunte en los precios del crudo.

Redacción
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 14:27
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana cerró la jornada de este martes con una marginal depreciación luego de que el repunte en los precios del petróleo limitara el avance del dólar, mientras los inversores esperan las negociaciones de comercio entre Estados Unidos y China que se reanudará esta semana en Washington.

El Banco de México (Banxico) cerró el dólar interbancario en 19.2030 unidades, en una caída para el peso del 0.02 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.50 unidades, cifra igual a la registrada el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar marcó este martes un mínimo de 19.0758 unidades a las 6:50 horas, mientras que el máximo se ubicó en 19.2607.

La preocupación sobre el dinamismo de la economía de Estados Unidos, que se reactivó ante unos nuevos datos económicos que no fueron particularmente alentadores para el país, se vio agravada por la falta de avances en las negociaciones de salida de Reino Unido de la Unión Europea, situación que generó la compra de dólares.

El Departamento de Comercio informó el martes que los pedidos totales por bienes duraderos bajaron un 1.6 por ciento en febrero, ante una caída de 4.8 por ciento en la demanda por equipo de transporte.

En Europa, funcionarios de la Unión Europea dijeron este martes que había mayores probabilidades de un divorcio sin acuerdo en un plazo de 10 días, mientras la primera ministra británica, Theresa May, dijo que pediría a la Unión Europea retrasar aún más el Brexit.

May busca un retraso más allá del 12 de abril para darle tiempo de sentarse con el opositor Partido Laborista en un intento para romper el punto muerto en la salida británica de la Unión Europea.

El dólar a nivel global subió ya que la creciente probabilidad de un retraso del Brexit lastró la confianza tanto en el euro como en la libra esterlina.

El índice dólar, que sigue la evolución de la moneda con respecto a una cesta de 10 divisas, opera en alza de 0.19 por ciento.

En tanto que los precios del petróleo lograron frenar el avance de la divisa estadounidense frente al peso.

El barril del crudo Brent de Londres subía 0.62 por ciento, a 69.44 dólares, mientras que el WTI de referencia en la Bolsa de Nueva York gana 1.61 por ciento, para cotizarse en 62.58 dólares .

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.