Banxico y petróleo ayudan al peso a suavizar embate del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico y petróleo ayudan al peso a suavizar embate del dólar

COMPARTIR

···

Banxico y petróleo ayudan al peso a suavizar embate del dólar

La moneda mexicana se muestra defensiva este jueves al perder marginalmente 0.07%, cifra menor al aumento de 0.31% del billete verde frente a las 10 divisas más negociadas.

Esteban Rojas
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 14:17
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano enfrentó este jueves con relativo éxito un renovado fortalecimiento del dólar en el mercado internacional, apoyado en la decisión del Banco de México de dejar su tasa de referencia en 8.25 por ciento y en la recuperación observada en los precios del petróleo.

El billete verde se demandó tras la publicación de cifras mejor a lo esperado en torno a la economía estadounidense y de nuevas medidas anunciadas contra una de las principales empresas tecnológicas de China.

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró en 19.0625 unidades. En el día, el peso perdió solamente 1.25 centavos, semejante a 0.07 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, cifra semejante a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este jueves un máximo en 19.1350 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9785 unidades, en el mercado de mayoreo.

En lo interno, la moneda mexicana se vio apoyada por la decisión del Banco de México de dejar a su tasa en 8.25 por ciento, la cual se prevé que todavía se mantendrá en este nivel por algunos meses más.

La postura del Banco de México ayudó al peso a suavizar el embate proveniente de un dólar fuerte en lo externo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas avanza 0.31 por ciento.

La demanda del dólar se incrementa luego de nuevas medidas que mantiene la tensión en las relaciones comerciales entre las dos más grandes potencias económicas.

Donald Trump pretende frenar el acceso de Huawei Technologies al mercado estadounidense, situación que va encaminada a presionar al gigante asiático para llegar a un acuerdo comercial más rápidamente.

Las señales de que la economía norteamericana sigue gozando de 'mejor salud' con respecto a otras naciones, también contribuye a incrementar la demanda del dólar.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 212 mil en la semana terminada el pasado 11 de mayo, desde las 228 mil anteriores.

En tanto que los permisos de construcción subieron sorpresivamente 0.6 por ciento en el cuarto mes del 2019, por arriba del 0.1 esperado, con base en una encuesta levantada por Bloomberg.

En otro frente, se registra un desempeño positivo en el mercado petrolero, lo cual contribuye a limitar venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 1.63 por ciento a 63.04 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 1.31 a 72.70 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 32 días, la demanda fue 930 millones de dólares, superior en 4.65 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.50 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.75 unidades.