menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dólar y la Fed 'hacen equipo' contra el peso

COMPARTIR

···
menu-trigger

El dólar y la Fed 'hacen equipo' contra el peso

bulletEl billete verde cortó este miércoles una racha perdedora de cuatro sesiones consecutivas frente al peso, impulsado por la perspectiva de que la Fed vuelva a subir tasas.

Esteban Rojas
17/10/2018
Actualización 17/10/2018 - 13:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hizo 'tropezar' al peso este miércoles al reforzar la expectativa de una nueva alza en su tasa de referencia, tan pronto como en el próximo diciembre.

Tasas de interés más altas tienden a mejorara la competitividad del billete verde frente a otras divisas, incluida a la moneda mexicana.

El dólar interbancario cerró este miércoles en 18.8385 unidades, con base en datos del Banco de México. En el día, el peso perdió 7.40 centavos, semejante a 0.39 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.10 unidades, cifra mayor a las 19.05 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.8746 unidades, en tanto que el mínimo se reportó en 18.7507 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano cortó una racha positiva de cuatro sesiones consecutivas, en donde había acumulado un avance de 1.60 por ciento.

La moneda mexicana enfrentó un escenario externo negativo, caracterizado por el alza del dólar y la debilidad en los precios del petróleo, a lo que se sumó el reforzamiento en las expectativas de alzas en la tasa de la Fed, a contra corriente de las fuertes críticas a esta estrategia expresadas por parte de Donald Trump.

El índice que mide el comportamiento del dólar con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.41 por ciento.

"Todos los participantes expresaron la opinión de que sería apropiado que el comité continúe con su enfoque gradual de reafirmación de políticas al elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales", según las minutas de la Fed.

La postura del Banco Central se sustenta en un crecimiento económico sostenido y en la fortaleza mostrada por el mercado laboral en Estados Unidos.

Las cifras del sector construcción, dadas a conocer este miércoles, no modifican la expectativa de que la Fed aumentará en 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión del próximo 19 de diciembre.

En Estados Unidos se publicó que los gastos iniciales en construcción bajaron 5.3 por ciento, mientras que los permisos retrocedieron 0.6 en el pasado septiembre.

En tanto que el rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años ronda el 3.17 por ciento, monto marginalmente por arriba del 3.16 de ayer.

En otro frente, se observa un comportamiento negativo en el mercado petrolero, lo cual contribuye a la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 3.39 por ciento a 69.50 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 2.14 por ciento a 79.66 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.20 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.50 pesos, en el mercado de mayoreo.