El dólar presume 'músculo' y llega a 19 pesos en bancos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dólar presume 'músculo' y llega a 19 pesos en bancos

COMPARTIR

···
menu-trigger

El dólar presume 'músculo' y llega a 19 pesos en bancos

bulletEl billete verde se aprecia este martes a nivel global, impulsado por los resultados en las subastas de bonos estadounidenses.

Esteban Rojas
20/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 14:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el aumento de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a un máximo de cuatro años y su efecto positivo sobre la demanda del dólar en el plano internacional, fueron los principales catalizadores que hicieron retroceder a la moneda mexicana, lo cual la llevó colocarse como la moneda emergente más débil en el día.

El dólar interbancario cerró en 18.7195 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso perdió 20.35 centavos, equivalente a 1.10 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19 unidades, cifra mayor a las 18.80 unidades reportada este lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 18.7250, en tanto que el mínimo se reportó en 18.6265 unidades, en el mercado de mayoreo, de acuerdo con datos de Banxico.

En la sesión, el peso mexicano se ubicó como la moneda con mayores pérdidas dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, con base en cifras publicadas por Bloomberg. El segundo y el tercer puesto fueron para la lira turca y el zloty polaco.

La moneda mexicano enfrentó un escenario externo negativo, que sumó también un débil desempeño en los precios del petróleo.

El bono norteamericano líder a 10 años alcanzó una tasa de interés de 2.93 por ciento, la mayor en cuatro años.

Mayores tasas de interés propiciaron que el billete verde gane 0.56 por ciento frente a una canasta de diez divisas, con lo cual acumula su tercera sesión consecutiva de ganancias.

El precio del crudo tipo West Texas avanza 0.06 por ciento a 61.72 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.64 por ciento a 65.25 dólares.

En lo interno destaca que la demanda por cobertura cambiaria superó en 7.60 veces a los 100 millones de dólares ofrecidos, a un plazo de 90 días.

La volatilidad en el mercado cambiario podría caracterizar la jornada de mañana, dependiendo del contenido de las minutas de la Fed y del resultado de las nuevas colocaciones de bonos norteamericanos a dos y cinco años.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.