El feriado en EU alcanza al peso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El feriado en EU alcanza al peso

COMPARTIR

···
menu-trigger

El feriado en EU alcanza al peso

bulletLa moneda mexicana cae marginalmente este lunes, en una jornada con poco movimiento por el feriado en EU por el 'Día del Presidente'

Esteban Rojas
19/02/2018
Actualización 19/02/2018 - 13:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la semana, los participantes del mercado en México se mostraron cautelosos, en una sesión caracterizada por la falta de indicadores económicos que le pudieran dar una dirección más definida al tipo de cambio y ante la ausencia de algunos participantes extranjeros, por el feriado en Estados Unidos del Día del Presidente.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este lunes en 18.5160 unidades. En el día, el peso retrocedió marginalmente 0.05 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.80 unidades, cifra semejante a la reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.5645, mientras que el mínimo se ubicó en 18.5085 unidades en operaciones al mayoreo, de acuerdo con datos publicados por Banxico.

La moneda mexicana corto tres sesiones consecutivas en terreno positivo, en donde había acumulado una apreciación de 0.82 por ciento.

El billete verde avanza 0.06 por ciento frente a una canasta de diez divisas, aunque no se encuentra en su mejor momento del día, cuando llegó a ganar hasta 0.26 por ciento.

La liquidez en los mercados también se vio afectada negativamente por el cierre de mercados en China, Hong Kong y Canadá, entre otros.

En otro orden, la moneda mexicana fue apoyada por un repunte en los precios del petróleo.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.33 por ciento a 62.50 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.19 por ciento a 65.61 dólares.

La atención de los mercados se centró en la mayor aversión al riesgo reflejada en el retroceso en las principales plazas bursátiles en Europa.

En Estados Unidos destaca una histórica colocación de deuda, situación que pondrá el acento en las tasas de interés.

El departamento del Tesoro subastará un total de 258 mil millones de dólares esta semana, incluidas las ventas récord a tres y seis meses.

El martes se ofrecerán un monto de 151 millones de dólares, lo cual resultará en el día más pesado de colocación de deuda, desde 1994, según datos de Bloomberg.

En tanto, el próximo miércoles la Fed publicará las minutas de la última reunión con Janet Yellen, donde se mantuvo a la tasa de referencia sin cambio. Sin embargo, podrían dar nuevas pistas en cuanto al número de aumentos esperados en el año.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.