Peso celebra (como AMLO) 'palmadita' de Trump a México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso celebra (como AMLO) 'palmadita' de Trump a México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso celebra (como AMLO) 'palmadita' de Trump a México

bulletLa moneda mexicana avanza este martes luego de que el presidente estadounidense descartó imponer aranceles debido al "gran trabajo" de México en materia migratoria.

Esteban Rojas
02/07/2019
Actualización 02/07/2019 - 14:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado subieron este martes sus posiciones en pesos, luego de que Donald Trump dijera que los aranceles contra México están fuera de consideración por ahora, y dentro de un contexto internacional donde prevalecieron señales encontradas.

"Qué haya dicho que se aleja la amenaza de imponer aranceles, lo celebro porque no queremos la confrontación. No queremos guerra de aranceles, guerra comercial, que tengamos confrontación con gobierno extranjeros", declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.0715 unidades, en su menor nivel desde el pasado 20 de junio. En el día, el peso ganó 4.60 centavos, semejante a 0.24 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, cifra menor a las 19.40 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó este martes un máximo en 19.1219 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0507 en el mercado de mayoreo.

El ánimo de los participantes del mercado cambiario se vio mejorado por señales positivas en las relaciones entre México y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que los aranceles contra México ya están fuera de consideración mientras el país hace "un gran trabajo" para detener a los migrantes provenientes de Centroamérica.

"Las acciones de México están teniendo un gran impacto sobre la migración indocumentada", afirmó.

En tanto que Charles Grassley, quien preside el Comité de Finanzas del Senado, declaró este martes que el represente comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer no puede reabrir la negociaciones del T-MEC con México y Canadá, pero puede hacer que acuerdos laterales y anexos para resolver las preocupaciones de los demócratas de la Cámara.

La moneda mexicana se encuentra por segunda sesión consecutiva en terreno positivo, aprovechando también el retroceso del dólar en el mercado internacional, aunque su avance se ve limitado por la debilidad en los precios del petróleo.

El índice que mide el desempeño del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, pierde 0.15 por ciento.

Y el precio del crudo tipo West Texas pierde 3.23 por ciento a 57.18 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 2.58 a 63.38 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.30 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.92 unidades.