El peso se 'resbala' en febrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso se 'resbala' en febrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso se 'resbala' en febrero

bulletEn el segundo mes del año, la moneda mexicana pierde 0.91, aunque en todo el año acumula un avance de 4.27 por ciento.

Esteban Rojas
28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 14:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles la moneda mexicana terminó en terreno negativo, como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional y a la debilidad observada en los precios del petróleo. Sin embargo, el retroceso de del peso se vio suavizado por la expectativa de que el Banco de México siga elevando su tasa de referencia.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.8205 unidades. En el día, el peso perdió 2.50 centavos, semejante a 0.13 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, cifra mayor a la reportada el martes como cierre por Citibanamex de 19.10 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.88, mientras que el mínimo se ubica en 18.77 unidades en el mercado de mayoreo.

El balance mensual para el peso fue negativo, al reportar un retroceso de 0.91 por ciento.

No obstante, el peso mexicano presentó una apreciación de 4.27 por ciento en el primer bimestre del año, situación que la ubicó como la segunda moneda con el mejor comportamiento dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

El primero y el tercer puesto correspondieron al rand sudafricano y el peso colombiano.

La moneda mexicana enfrentó este miércoles a un escenario externo negativo, todavía afectado en parte por la perspectiva de que la Reserva Federal pueda acelerar el ritmo de aumentos en su tasa de referencia, situación que se reflejó en una fortaleza del dólar en el mercado internacional.

El dólar gana 0.15 por ciento frente a una canasta de diez divisas, incluida a la moneda mexicana.

La principal divisa del mundo avanza a pasar de un menor desempeño de la economía norteamericana en el cuarto trimestre de este año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 2.5 por ciento en los últimos tres meses del 2017, por debajo del 2.6 reportado de forma preliminar, para acumular en todo el año una expansión de 2.3 por ciento.

En tanto que la caída en los precios del petróleo contribuyeron a mantener un tono negativo para el peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas cae 1.48 por ciento a 62.08 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 1.23 por ciento a 65.81 dólares.

En otro frente, destacó que la revisión al alza en los pronósticos de inflación del Banco de México, reforzó la posibilidad de una nueva alza en la tasa de referencia para su reunión del próximo abril.

En lo interno, se dio a conocer que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias la demanda superó en 7.25 veces a los 100 millones de dólares ofrecidos a un plazo de 91 días.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.