El dólar cae debajo de los 19 pesos, su menor nivel en 11 semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dólar cae debajo de los 19 pesos, su menor nivel en 11 semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

El dólar cae debajo de los 19 pesos, su menor nivel en 11 semanas

bulletEn tanto, la apreciación observada al inicio de la semana en el peso mexicano es reflejo de la fuerte apuesta del mercado financiero a próximas bajas en las tasas de interés en EU, consideran expertos.

Esteban Rojas
09/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso mexicano alcanzó ayer su mejor nivel frente al dólar desde el pasado 22 de abril, principalmente por la expectativa de baja en la tasa de referencia del banco central de Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) informó que el precio del dólar interbancario se ubicó en 18.9025 pesos, 12.45 centavos menos que en la jornada previa, equivalente a 0.65 por ciento menos. Un nivel por debajo de las 19 unidades no se daba desde el pasado 20 de junio.

La moneda mexicana avanzó este lunes ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se mantenga en el rumbo de una baja en su tasa de referencia, situación que tiende a restarle fuerza al dólar en el mercado internacional.

“La apreciación observada al inicio de la semana en el peso mexicano es reflejo de la fuerte apuesta del mercado financiero a próximas bajas en las tasas de interés en Estados Unidos, haciendo más atractiva la inversión financiera en el país”, explicó Jorge Gordillo Arias, director de análisis económico y bursátil de CIBanco.

El ánimo de los participantes del mercado cambiario también se vio favorecido por los avances reportados en materia de control de la migración hacia Estados Unidos que pasa por México, lo cual aleja, por el momento, al ‘fantasma’ de la aplicación de aranceles por parte de la administración de Donald Trump a las importaciones provenientes de México.

En ventanilla bancaria, el billete verde quedó en 19.20 unidades, cifra menor a las 19.30 reportadas el viernes.

El peso mexicano ocupó el lunes el primer puesto como la de mejor desempeño dentro de las divisas más negociadas en el mundo, de acuerdo con información de Bloomberg. Avanzó 0.65 por ciento frente al dólar. El segundo y el tercer lugar correspondieron al real brasileño y el renminbi chino con apreciaciones de 0.40 y 0.17 por ciento.

En lo que va del año, el peso ocupa el cuarto puesto dentro de las monedas más ganadoras, con una apreciación de 3.90 por ciento.