El peso frena racha de 5 días de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso frena racha de 5 días de ganancias

COMPARTIR

···

El peso frena racha de 5 días de ganancias

El dólar se recuperó este jueves de varios días de pérdidas, apoyado por datos sólidos de la economía de Estados Unidos.

Redacción
11/04/2019
Actualización 11/04/2019 - 14:33
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano rompió este jueves una racha de cinco días de ganancias frente al dólar.

El Banco de México (Banxico) colocó el cierre del dólar interbancario en 18.8590 unidades, lo que representó una pérdida para el peso de 0.11 por ciento.

En 5 días de ganancias, el peso se había apreciado 1.98 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se negocia en 19.15 unidades, cifra igual a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

El dólar a nivel global ‘resurgió' en la jornada, tras reportes que mostraron que los precios al productor en Estados Unidos anotaron en marzo su mayor alza en cinco meses y que los pedidos de subsidios por desempleo bajaron la semana pasada a su mínimo desde 1969.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas sube 0.26 por ciento.

Las solicitudes por desempleo cayeron en 8 mil a una cifra desestacionalizada de 196 mil en la semana terminada el 6 de abril, mientras que el índice de precios al productor subió 0.6 por ciento en marzo, impulsado por un alza en los costos de la gasolina. Fue el mayor incremento desde octubre.

Los fuertes datos, que además de aumentar la confianza de que la Reserva Federal mantenga su postura de una política monetaria 'paciente' hacia las tasas de interés, podría moderar las previsiones de una fuerte desaceleración del crecimiento económico.

En las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal, publicadas el miércoles, la mayoría de los responsables de la política monetaria estiman que el Banco Central permanecerá en modo de pausa el resto del año.

Sin embargo, funcionarios de la Fed han dejado la puerta abierta a más alzas de los tipos alegando que algunos políticos bajo ciertas circunstancias podrían "juzgar apropiado elevar ligeramente el rango objetivo de la tasa de los fondos federales este año”.

A nivel local, se dieron a conocer las minutas de la última reunión del Banco de México (Banxico) que señalaron que la política monetaria se ajustará de manera "oportuna y firme" para lograr convergencia de la inflación a la meta, pese a que el balance de riesgos para el crecimiento económico sigue sesgado a la baja.

Otro factor que frenó la apreciación del peso fue la caída en los precios internacionales del petróleo que cayeron desde un máximo de cinco meses.

El barril del crudo WTI de referencia en Estados Unidos cerró con una pérdida de 1.58 por ciento, a 63.58 dólares, en tanto que el Brent de Londres cayó 1.25 por ciento, en 70.83 dólares.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.