'Quitarrisas' para el peso en 'martes santo'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Quitarrisas' para el peso en 'martes santo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Quitarrisas' para el peso en 'martes santo'

bulletEl peso mexicano cayó este martes frente al dólar, un día después de cerrar en su mejor nivel desde octubre pasado.

Redacción
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 14:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana cayó al final de la sesión de este martes frente al dólar, en línea con otras divisas emergentes, tras anotar en la jornada anterior su mejor nivel desde principios de octubre.

El dólar interbancario cerró en 18.40 unidades al cierre del Banco de México. En el día, el peso perdió 0.56 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.65 unidades, cifra mayor respecto a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 18.60 unidades.

La divisa mexicana borró las ganancias de la sesión previa ante un dólar que se apreciaba frente a una canasta de diez divisas, luego de tocar el lunes un mínimo de cinco semanas debido a que las tensiones comerciales cedieron y el billete verde recibió apoyo de los flujos de fin de mes.

El índice dólar, que mide a la divisa contra una canasta de diez divisas, subía 0.32 por ciento.

En otro frente, la caída en los precios del petróleo frenó la recuperación de la moneda mexicana.

El contrato del crudo WTI de Estados Unidos bajó 0.50 por ciento hasta los 65.25 dólares, mientras que el crudo Brent de referencia en Londres cerró con una marginal caída de 0.01 por ciento, hasta los 70.11 dólares.

Los participantes del mercado esperan en la semana datos clave, después de que el nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijera la semana pasada que la economía no parece estar en alza.

El próximo informe de empleo, que se publicará el próximo viernes, dará pistas sobre el ritmo de las alzas de las tasas de interés en el futuro.