El dólar da una nueva ‘cachetadita’ al peso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dólar da una nueva ‘cachetadita’ al peso

COMPARTIR

···
menu-trigger

El dólar da una nueva ‘cachetadita’ al peso

bulletLa moneda mexicana cae este miércoles, con el mercado tenso previo al reinicio de las negociaciones comerciales entre China y EU.

Esteban Rojas
08/05/2019
Actualización 08/05/2019 - 14:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano retrocedió este miércoles por segunda sesión consecutiva, a la espera de noticias del ‘choque de trenes’ representado por el reinicio de las negociaciones comerciales entre las dos más grandes potencias económicas.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.102 unidades. En el día, el peso perdió 3.60 centavos, equivalente a 0.19 por ciento.

En ventanilla bancaria, el 'billete verde' se vende en 19.40 unidades, cifra mayor a las 19.35 reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó esta jornada un máximo de 19.13 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0092 en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se colocó por segunda sesión consecutiva en terreno negativo, acumulando una depreciación de 0.75 por ciento.

El principal catalizador de la baja en la moneda mexicana fue la fortaleza del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del 'billete verde' frente a una canasta de diez divisas gana 0.17 por ciento.

La demanda del dólar como activo de refugio se incrementa debido a las señales encontradas en la postura de Trump, encaminadas a presionar a China para llegar a un acuerdo comercial que le sea más favorable a Estados Unidos.

En un tuit del presidente Trump, dado a conocer más temprano, dijo que “China nos acaba de informar que ellos (el viceprimer ministro y comitiva) vienen a los Estados Unidos para hacer un trato)", aunque por otro lado dijo que está "muy contento con imponer más de 100 mil millones al año en tarifas que llenen las arcas de Estados Unidos”.

En el mercado existe el temor de que las negociaciones no logren evitar que la administración de Trump eleve los aranceles a las importaciones provenientes de China del 10 al 25 por ciento, sobre un monto de 200 mil millones de dólares, a partir del próximo viernes.

En otro ámbito se reporta un comportamiento positivo en el mercado petrolero, situación que suaviza la presión de baja en la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.12 por ciento a 62.09 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.80 a 70.42 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 28 días, la demanda fue 550 millones de dólares, superior en 2.75 veces a los 200 millones ofrecidos.

De acuerdo con la encuesta levantada por Citibanamex entre especialistas del mercado, se observa una disminución en los estimados para el tipo de cambio, colocándose en su nivel más bajo registrado en este año.

El pronóstico para el tipo de cambio hacia el cierre de 2019 se ubica en 19.85 pesos por dólar desde el nivel anterior de 19.95. En lo que toca a la expectativa para el cierre de 2020, esta disminuyó a un nivel de 20 pesos por dólar desde el 20.10 previo.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.50 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 18.75 unidades.