El peso cierra 'flat', pese al rally del petróleo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso cierra 'flat', pese al rally del petróleo

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso cierra 'flat', pese al rally del petróleo

bulletEl dólar avanzó ligeramente este miércoles, en un contexto externo divido por la preocupación por la economía global, un dólar recuperándose y el repunte en los precios del petróleo.

Redacción
26/12/2018
Actualización 26/12/2018 - 14:26
Peso-Dólar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano no logró mantener este miércoles las ganancias iniciales, en una sesión de alta volatilidad marcada por el alza del dólar a nivel global, el repunte en los precios del petróleo y el cierre parcial del gobierno estadounidense.

El dólar interbancario cerró en 19.9175 unidades, lo que representó para el peso una pérdida de 0.11 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México.

Sin embargo, en lo que va del mes la moneda mexicana muestra una ganancia de 2.38 por ciento.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.20 unidades, cifra igual a la registrada el lunes como cierre por Citibanamex.

La moneda mexicana sufrió la recuperación del índice dólar del 0.56 por ciento frente a una canasta de diez divisas, lo que frenó el impulso que brinda a la moneda mexicana el repunte en los precios del petróleo.

El barril de crudo estadounidense subía 9.22 por ciento, a 46.45 dólares, mientras que en Londres el barril del Brent gana 8.4 por ciento, para cotizarse en 55.05 dólares.

En el aspecto político, los inversores se mostraron preocupados por la paralización parcial del Gobierno federal de Estados Unidos, sin embargo, el comentario más reciente del presidente Donald Trump sobre su confianza en las autoridades monetarias, en particular el presidente de la Fed, fortaleció al dólar durante la sesión.

Trump dijo este miércoles tener confianza en el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y en el presidente de la Fed, Jerome Powell, lo cual puede ser interpretado como un esfuerzo por corregir sus comentarios del lunes, cuando a través de su cuenta de Twitter manifestó que la Reserva Federal es el único problema que enfrenta la economía estadounidense.

Bloomberg reportó el pasado viernes que Trump estaba considerando despedir a Powell, según fuentes cercanas.

Con información de Reuters y Bloomberg.