El peso pierde lo invicto por el Brexit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso pierde lo invicto por el Brexit

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso pierde lo invicto por el Brexit

bulletLa moneda mexicana perdió este martes 0.12% tras la mayor demanda del dólar provocada por el rechazo del Parlamento de Gran Bretaña de un plan de salida de la Unión Europea.

Esteban Rojas
15/01/2019
Actualización 15/01/2019 - 14:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano perdió lo invicto este martes tras haber ganado en sietes sesiones consecutivas, debido a la mayor aversión al riesgo provocada por el futuro del Brexit, después de que el Parlamento de Gran Bretaña rechazó un plan de salida de la Unión Europea presentado por la primera ministra Theresa May .

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.009 unidades. En el día, el peso retrocedió 2.25 centavos, equivalente a 0.12 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra igual a a la registrada el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso frente al dólar alcanzó un máximo en 19.0885 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9526 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana frenó este martes una racha ganadora de siete sesiones consecutivas, en donde había acumulado una apreciación de 3.07 por ciento.

La moneda mexicana quedó en terreno negativo dentro de un contexto externo en donde el dólar se vio demando como activo de refugio, ante la incertidumbre por el futuro del Brexit tras una votación en contra de un plan de salida en el Parlamento de Gran Bretaña, presentado por Theresa May.

De esta manera se corre el riesgo de una salida desordenada de Gran Bretaña de la Unión Europea e incluso, la posibilidad de una nueva votación que lo impida.

La primera ministra, Theresa May, enfrentará mañana un moción de censura en el Parlamento.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube 0.4 por ciento.

La libra esterlina fue la segunda moneda con el peor desempeño dentro de las más negociadas a nivel global, al caer 1.06 por ciento. En tanto que la moneda única, el euro, retrocedió 0.64 por ciento.

En otro frente, el favorable comportamiento observado en el mercado petrolero ayudó suavizar la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 3.21 por ciento a 52.14 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 2.78 por ciento a 60.62 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 59 días, la demanda fue de mil 50 millones de dólares, superior en 5.25 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta un soporte en las 18.95 unidades en el mercado de mayoreo, que en caso de romperla a la baja, el siguiente estaría en 18.70. En tanto que la resistencia se ubica en 19.70 unidades.