El peso se aprovecha de un dólar débil, y 'prende veladora' por un arreglo con EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso se aprovecha de un dólar débil, y 'prende veladora' por un arreglo con EU

COMPARTIR

···

El peso se aprovecha de un dólar débil, y 'prende veladora' por un arreglo con EU

La moneda mexicana gana este viernes aprovechando la caída del billete verde a nivel global y las esperanzas de que México logre un arreglo con Estados Unidos en materia comercial y migratoria.

Esteban Rojas
07/06/2019
Actualización 07/06/2019 - 14:02
Tipo de cambio este viernes 7 de junio
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano pasó este viernes de terreno negativo a positivo, siguiendo a la debilidad del dólar en el mercado internacional y al mensaje de Donald Trump de que existe una buena posibilidad de llegar a un acuerdo con México, aunque dejó la puerta abierta para la entrada de aranceles el próximo lunes.

El dólar interbancario cerró en 19.589 unidades, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó 15.9 centavos, equivalente 0.81 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.90 unidades, cifra menor a las 20.05 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este viernes un máximo en 19.7897 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.557 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana logró tener un balance semanal positivo, al apreciarse 0.34 por ciento, a pesar de la 'tormenta' desatada por las amenazas de Trump y la baja en el perfil crediticio de México y Pemex.

La moneda mexicana aprovechó este viernes la debilidad del dólar en el mercado internacional tras débiles datos de empleo publicados en Estados Unidos, mientras se espera el desenlace de las negociaciones entre México y Estados Unidos.

Los negociadores mexicanos y estadounidenses entran este viernes en su tercer día de conversaciones en materia migratoria y comercial, con el propósito de tratar de desactivar la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones provenientes de México a partir del próximo lunes.

El colaborador en la Casa Blanca, Marc Short, declaró a Fox News que queda aún mucho camino por recorrer en las negociaciones entre México y Estados Unidos, pero que todavía hay flexibilidad para extenderla durante el fin de semana.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas cae 0.26 por ciento, empujado por débiles cifras de empleo en el sector laboral estadounidense.

En Estados Unidos se reportó que la generación de empleo se ubicó sorpresivamente en 75 mil nuevos puestos de trabajo en mayo, muy por debajo de los 175 mil esperados, de acuerdo con el resultado de una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que la tasa de desempleo permaneció en 3.6 por ciento y los salarios por hora subieron 0.2 por ciento en el quinto mes del año, cifra menor al esperado 0.3 por ciento.

Las cifras de empleo refuerzan la perspectiva de un recorte en la tasa de referencia de la Reserva Federal, con mayor probabilidad en el tercer trimestre de este año.

En otro frente, se observa un desempeño positivo en el mercado petrolero, lo cual contribuye a dar apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 2.81 por ciento, a 54.08 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 2.76, a 63.36 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 207 días, la demanda fue 810 millones de dólares, superior en 8.10 veces a los 100 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 19.30 unidades.