El peso vence al 'miedo' y le gana al dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso vence al 'miedo' y le gana al dólar

COMPARTIR

···

El peso vence al 'miedo' y le gana al dólar

La mejoría en la percepción del riesgo permitió que la moneda mexicana acumulara este martes su cuarto avance consecutivo frente al dólar.

Esteban Rojas
16/10/2018
Actualización 16/10/2018 - 14:17
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La caída de 15.63 en el denominado indicador del miedo, el índice Vix, se reflejó en una menor demanda del dólar en el mercado internacional, coyuntura que fue aprovechada por el peso mexicano.

El dólar interbancario cerró este martes en 18.7645 unidades en su menor nivel desde el primero de octubre con base en cifras del Banco de México. En el día, el peso ganó 5.30 centavos, equivalente al 0.28 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra menor a las 19.15 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio tocó un máximo en 18.907 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 18.7334 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana acumuló un avance de 1.6 por ciento, en cuatro jornadas consecutivas.

El principal motor de la recuperación de la moneda mexicana fue la pérdida de 'brillo' del dólar como activo de refugio, ante una disminución en las preocupaciones en torno a la política presupuestal en Italia y de la guerra comercial de Estados Unidos con China.

El índice que mide el comportamiento del dólar con respecto a una canasta de diez divisas baja 0.1 por ciento, a contracorriente de los datos que muestran el buen estado de 'salud' de la economía norteamericana.

En Estados Unidos se dio a conocer que el índice de la producción industrial subió 0.3 por ciento en septiembre, mejor que el 0.2 por ciento esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Las cifras económicas siguen apuntado a que la Reserva Federal aumentará en 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión del 19 de diciembre.

En tanto que el rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años ronda los 3.16 por ciento, nivel semejante al cierre del lunes, situación que le quitó fuerza al dólar.

En otro ámbito, se observó un comportamiento positivo en el mercado petrolero, lo cual ayudó también a la recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas ganó 0.2 por ciento a 71.92 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumentó 0.78 por ciento a 81.41 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.20 unidades. En tanto, el soporte se encuentra en 18.50 pesos, en el mercado de mayoreo.