El peso arranca el 'Guadalupe-Reyes' festejando
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso arranca el 'Guadalupe-Reyes' festejando

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso arranca el 'Guadalupe-Reyes' festejando

bulletLa moneda mexicana gana este miércoles 0.44% en operaciones internacionales, situación que la lleva a su mejor momento desde el pasado 7 de noviembre.

Esteban Rojas
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 14:18
Billete de 20 pesos mexicanos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano arrancó favorablemente el periodo de festividades conocido como Guadalupe-Reyes, dentro de una sesión caracterizada por el bajo volumen debido al feriado en México por el Día del Empleado Bancario.

Los catalizadores principales de la recuperación de la moneda mexicana fueron el 'resbalón' del dólar en el mercado externo, la recuperación de los precios del petróleo y la relativa menor tensión tras la nueva oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), realizada por la tarde del martes.

El dólar interbancario se vende en 20.11 unidades, un mínimo no visto desde el pasado 7 de noviembre, a las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso avanza 0.44 por ciento, con base en información de Bloomberg.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este miércoles un mínimo en 19.9873 unidades a las 8:04 horas de la mañana, mientras que el máximo se localizó en 20.2244 a la 1:43, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se ve beneficiada por la mejoría en la percepción del riesgo observado en los mercados internacionales como respuesta a las señales positivas en las negociaciones entre Estados Unidos y China. Esta situación, hace pasar a segundo plano los problemas en Gran Bretaña en torno al Brexit y la incertidumbre con respecto al futuro del gobierno de Theresa May.

El índice que mide el desempeño del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas retrocede 0.35 por ciento.

El billete verde pierde ‘brillo’ debido a la mejoría en la percepción del riesgo y a cifras económicas que apuntan a que la Reserva Federal pueda suavizar su política de incrementos en su tasa de referencia para el próximo año.

En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación al consumidor no experimentó cambio en noviembre, lo cual estuvo de acuerdo con lo proyectado por una encuesta levantada por Bloomberg.

Donald Trump dijo ayer que sería un error si la Reserva Federal decide elevar su tasa en su reunión de la próxima semana.

"Creo que eso sería una tontería, pero ¿qué puedo decir?", declaró Trump a Reuters en una entrevista.

En el mercado de futuros se le da una probabilidad del 72 por ciento a que la Fed suba el costo del dinero en 25 puntos base el próximo miércoles. Sin embargo, hay posibilidades de que pueda anunciar una postura menos agresiva en esta materia para el 2019.

En otro frente, se observa un desempeño positivo en el mercado petrolero, lo cual contribuye a reforzar la recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas cerró en baja de 0.97 por ciento a 51.15 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocedió 0.08 por ciento a 60.15 dólares.

En lo interno, destaca la sorpresiva caída reportada de 1.6 por ciento en la producción industrial en octubre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas reportadas por el Inegi. Este comportamiento no favorece a una mayor fortaleza del peso.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.66 unidades. En tanto que el soporte se mantiene en 20 pesos, en el mercado de mayoreo.