Dólar baja a 20 pesos en bancos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar baja a 20 pesos en bancos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dólar baja a 20 pesos en bancos

bulletLa moneda mexicana avanzó por cuarto día consecutivo, gracias a la caída del dólar a nivel global.

Redacción
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 15:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana alcanzó este jueves su mejor nivel en lo que va del sexenio, aprovechando la debilidad del dólar en una sesión con un margen reducido de operaciones previo al cierre del año.

El Banco de Mexico cerró al dólar interbancario en 19.6595 unidades, su mejor nivel desde el 6 de noviembre de este año. La ganancia para el peso fue de 1.3 por ciento.

Por su parte, el dólar en ventanilla bancaria se negocia en 20 unidades, cifra menor a la registrada el miércoles de 20.20, según datos de Citibanamex.

En tanto que el índice dólar, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis divisas pierde 0.57 por ciento.

El peso ligó su cuarta jornada de ganancias aprovechando la debilidad del dólar en los mercados globales tras la publicación de datos que mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos tuvo su mayor caída mensual desde julio y una persistente preocupación por la desaceleración de la economía global y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El peso avanzó, pese a la caída de los precios del petróleo.

El barril de crudo WTI de Estados Unidos perdió al cierre 3.48 por ciento, a 44.61 dólares, mientras que el Brent de Londres cayó 4.24 por ciento, hasta los 52.16 dólares.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.