Petróleo y dólar débil, 'combustibles' de la recuperación del peso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo y dólar débil, 'combustibles' de la recuperación del peso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo y dólar débil, 'combustibles' de la recuperación del peso

bulletLa moneda mexicana cierra con ganancias este jueves, impulsada por el avance en los precios del petróleo.

Esteban Rojas
22/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 13:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, la moneda mexicana avanzó dentro de un contexto internacional donde prevaleció una mejoría en la percepción del riesgo.

El Banco de México informó que el dólar interbancario se cerró en 18.6220 unidades. En el día, el peso ganó 8.35 centavos, semejante a 0.45 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.95 unidades, cifra menor a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex de 19.10 unidades.

En operaciones intradía, el tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 18.6940 y un mínimo de 18.6075, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana regresa a terreno positivo después de que ayer experimentó una sobrerreacción a la baja, derivada por temores de mayores alzas en las tasas de interés en Estados Unidos.

Los catalizadores del avance del peso fueron la debilidad del dólar y la recuperación en los precios del petróleo.

El billete verde pierde 0.37 por ciento frente a una canasta de diez divisas, a pesar de las expectativas de nuevos aumentos en la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En Estados Unidos se publicó que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 222 mil en la semana terminada el 17 de febrero, cifra menor a las 230 mil estimadas en promedio, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Un mercado laboral fuerte refuerza la expectativa de que la Reserva Federal aumente su tasa de referencia en 25 puntos base para su reunión del próximo 21 de marzo. En tanto que para todo el año, los aumentos esperados podrían ser entre 75 y 100 puntos base.

En otro frente, la moneda mexicana se vio apoyada por el comportamiento positivo observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas avanza 1.44 por ciento a 62.57 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.25 por ciento a 66.24 dólares.

En lo interno se dio a conocer que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, la demanda superó en 5 veces los 200 millones de dólares ofrecidos a un plazo de 32 días.

El Inegi reportó que el crecimiento anual de la inflación fue de 5.45 por ciento en la primera quincena de febrero, todavía por arriba del objetivo máximo del 4.0 por ciento establecido por el Banco de México. Este comportamiento mantiene la expectativa de un nuevo aumento en la tasa de referencia del Banco Central durante el segundo trimestre del año.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.