El peso avanza, pese a nuevas amenazas de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso avanza, pese a nuevas amenazas de Trump

COMPARTIR

···

El peso avanza, pese a nuevas amenazas de Trump

La divisa mexicana ganó este jueves, poniendo freno a dos días de pérdidas consecutivas.

Redacción
04/04/2019
Actualización 04/04/2019 - 14:27
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreció este jueves, luego de dos días de pérdidas, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzara nuevas advertencias contra México, mientras el mercado aguardaba un posible avance en la más reciente ronda de negociaciones de comercio entre Estados Unidos y China.

El dólar interbancario cerró en 19.1655 unidades, con un avance para el peso de 0.28 por ciento, de acuerdo con cifras del Banxico.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.45 unidades, cifra menor respecto a las 19.50 del cierre manejado por Citibanamex el miércoles.

Los activos de riesgo, como el peso, lograron recuperarse de las pérdidas que provocaron las nuevas declaraciones de Trump de que cerraría la frontera con México o impondría aranceles a los autos si el país no colabora para frenar el flujo de migrantes.

En tanto crecía el optimismo en que las conversaciones entre Estados Unidos y China y las dos partes aspiran a salvar las diferencias durante las conversaciones que podrían extenderse más allá de los tres días previstos esta semana.

En el plano internacional, la moneda mexicana se desligó del comportamiento del índice dólar que sube 0.2 por ciento frente a una canasta de 10 divisas, mientras que la recuperación de los precios del petróleo ayudaron a elevar el atractivo por el peso.

El barril de crudo WTI de Estados Unidos cerró en alza de 0.58 por ciento, a 62.10 dólares; mientras que el Brent de referencia en Londres subió 0.13 por ciento, hasta los 69.40 dólares.

Analistas apuntaron a una suerte de fatiga de los inversores y a la ausencia de noticias en torno a las conversaciones comerciales entre China y Japón de este jueves, en lo que podría ser la etapa final.

Trump se reunirá este jueves con el viceprimer ministro chino Liu He en la Casa Blanca, mientras que datos positivos en Estados Unidos sobre desempleo ayudaron a impulsar la confianza en el mercado del país pese al freno del crecimiento económico.

El Departamento del Trabajo reportó la caída más pronunciada en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo desde comienzos de diciembre de 1969. Las solicitudes cayeron en 10 mil a una cifra desestacionalizada de 202 mil.

Las cifras apunta a una fortaleza sostenida en el mercado laboral del país pese a la ralentización del crecimiento económico.

Los analistas esperan ahora los datos de nóminas no agrícolas, que se conocerán el viernes y podrían dar pistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves en Twitter que la economía del país estaba muy sólida pese a lo que describió como "medidas innecesarias y destructivas" tomadas por la Reserva Federal, en su ataque más reciente al organismo independiente que fija la política monetaria.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.