El peso avanza por ‘cachetadita’ de Trump al dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso avanza por ‘cachetadita’ de Trump al dólar

COMPARTIR

···

El peso avanza por ‘cachetadita’ de Trump al dólar

La moneda mexicana ganó este martes apoyada por comentarios de Trump que no favorecen un 'dólar fuerte'.

Esteban Rojas
18/06/2019
Actualización 18/06/2019 - 14:20
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano quedó este martes en terreno positivo, apoyado por la posibilidad de que el Banco Central Europeo pueda aplicar nuevos apoyos monetarios y a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos se le pueda anticipar en este camino.

Los participantes del mercado cambiario subieron también sus posiciones en pesos, luego de declaraciones de Trump que muestran su enojo por el debilitamiento de otras divisas, lo cual es una señal de que está en contra de un dólar fuerte.

Mario Draghi acaba de anunciar que podría dar más estimulo, lo que inmediatamente dejó caer el euro frente al dólar, lo que hace que sea más fácil para ellos competir contra Estados Unidos. Han estado saliendo con esto durante años, junto con China y otros” dijo Donald Trump a través de Twitter.

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró en 19.159 unidades. En el día, el peso avanzó 4.35 centavos, semejante 0.23 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.45 unidades, cifra menor a las 19.50 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó esta jornada un máximo en 19.1782 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0493 en el mercado de mayoreo.

Al peso mexicano le ‘inyectó vitaminas’ la expectativa de la aplicación de nuevos estímulos monetarios, principalmente por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Menores tasa de interés tienden a debilitar la posición del dólar en el mercado cambiario a nivel global.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.08 por ciento.

En Estados Unidos se dieron a conocer datos del sector de la construcción mixtos, lo cual contribuyó a debilitar la demanda del dólar.

Los inicios y los permisos de construcción reportaron variaciones de -0.9 y 0.3 por ciento en mayo, cifras que se comparan con 0.3 y 0.1 por ciento esperados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

La demanda del dólar como activo de refugio se vio minada, luego de que se anunciará la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, dentro del marco de la reunión del G-20, a efectuarse la próxima semana en Japón.

La mejoría en la percepción del riesgo se observó desde la mañana de este martes luego del que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declarara la posibilidad de suavizar la política monetaria si la inflación no se acelera, lo cual provocó la ira del presidente estadounidense Donald Trump.

La Reserva Federal de Estados Unidos inicia está jornada su reunión de dos días, esperando que mantenga a su tasa de referencia sin cambio en el rango de 2.25 a 2.50 por ciento, aunque quizá mandando señales de que pronto podría bajarla.

En otro frente, se registra un comportamiento positivo en el mercado petrolero, lo cual ayuda a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 4.14 por ciento, a 54.10 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 2.43 por ciento, a 62.39 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue mil 100 millones de dólares, superior en 5.5 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.35 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 18.92 unidades.