El peso ‘celebra’ baja en tasa de la Fed y dato del PIB de México mejor a lo esperado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso ‘celebra’ baja en tasa de la Fed y dato del PIB de México mejor a lo esperado

COMPARTIR

···

El peso ‘celebra’ baja en tasa de la Fed y dato del PIB de México mejor a lo esperado

La moneda mexicana avanzó este miércoles aprovechando el mayor diferencial de tasas a favor de Banxico y por el crecimiento económico de 0.1% reportado por el INEGI.

Esteban Rojas
31/07/2019
Actualización 31/07/2019 - 13:52
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano estuvo de ‘fiesta’ este miércoles por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de bajar su tasa en 25 puntos base, lo cual se espera que pueda restarle fuerza al dólar en el mercado internacional más adelante, y el dato del PIB de México.

Con el movimiento de la Fed, aumenta el diferencial de tasas a favor del Banco de México, situación que da apoyo, por el momento, a la moneda mexicana .

El crecimiento del PIB en México, reportado por el Inegi, fue de 0.1 por ciento durante el segundo trimestre del año, mejor que la caída esperada de 0.2, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg entre especialistas.

El dólar interbancario cerró en en 19.00 unidades, con base en datos del Banco de México. En el día, el peso ganó 6.35 centavos, equivalente a 0.33 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.35 reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este miércoles un máximo en 19.0688 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9507 unidades, en el mercado de mayoreo.

El balance para el peso mexicano fue positivo en julio, al acumular una apreciación de 1.03 por ciento. Con este desempeño se ubicó como la cuarta moneda de mejor comportamiento en este periodo, dentro de las divisas más negociadas a nivel global, de acuerdo con Bloomberg.

Los participantes del mercado cambiario subieron sus posiciones en pesos en la jornada de media semana, animados por la baja en la tasa de la Fed.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.20 por ciento.

En otro frente, se reporta un desempeño positivo en el mercado petrolero, situación que apoya también a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.91 por ciento, a 58.59 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.68 por ciento, a 65.06 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.38 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.85 unidades.