El peso cae en momentos en que el mercado 'paga por ver'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso cae en momentos en que el mercado 'paga por ver'

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso cae en momentos en que el mercado 'paga por ver'

bulletLa moneda mexicana retrocede este lunes debido a preocupaciones por la actividad económica global y por la caída en los precios de commodities.

Esteban Rojas
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 13:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se 'pintó de rojo' en el arranque de la semana, como respuesta a un contexto externo negativo y a la espera del resultado de eventos clave que se llevarán a cabo en la presente semana.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.051 unidades. En el día, el peso perdió 9.65 centavos, equivalente 0.51 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 pesos, cifra mayor a los 19.30 reportados el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó este lunes un máximo en 19.0833 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.981 unidades en el mercado de mayoreo.

En el arranque de la semana se registró una venta de activos de mayor riesgo, a lo cual no puede escapar la moneda mexicana.

El contexto externo se caracterizó por un retroceso en los precios de las acciones, un débil desempeño en el mercado de commodities, particularmente en el correspondiente al petróleo, así como en una mayor demanda del dólar como activo de refugio.

Los participantes del mercado cambiario están prefiriendo 'pagar por ver' el resultado de acontecimientos clave que se llevarán a cabo esta semana relacionados con el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el tema del Brexit y la negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube 0.03 por ciento.

En otro frente se reporta un desempeño negativo en el mercado petrolero, situación que contribuye también a la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas cae 3.71 por ciento a 51.69 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 3.25 por ciento, a 59.59 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 91 días, la demanda fue de 965 millones de dólares, superior en 9.65 veces a los 100 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta un soporte en 18.88 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia se ubica en 19.25 unidades.