El Certificado Bursátil de Nexxus Capital se muda de la BMV a BIVA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Certificado Bursátil de Nexxus Capital se muda de la BMV a BIVA

COMPARTIR

···

El Certificado Bursátil de Nexxus Capital se muda de la BMV a BIVA

Desde el última de enero, el CKD de Nexxus comenzó a cotizar en la Bolsa Institucional y es el segundo fondo de capital privado que deja la BMV.

Clara Zepeda
01/02/2019
Actualización 04/02/2019 - 9:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir del último día de enero, el Certificado Bursátil de Desarrollo (CKD), con serie NXXMFCK 18, dejó de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y comenzó a operarse en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), informó esta última entidad.

Este es el segundo fondo de capital privado que decide dejar la BMV y se lista en BIVA. El primero fue LIV Capital, el principal socio de BIVA, y cuyo fondo inyectará más recursos para el crecimiento y expansión de la nueva entidad bursátil del país este año.

El año pasado, el fondo de capital Nexxus colocó en la Bolsa Mexicana de Valores un nuevo CKD a través de su fondo de deuda Nexxus Mezzanine Fund I, por 690 millones de pesos, de un total de cuatro mil millones de pesos que tiene planeado obtener bajo los términos de un programa que autorizaron las autoridades financieras del país.

Con estos recursos, el fondo busca otorgar financiamiento a empresas jóvenes de alto crecimiento en México del sector industrial, comercio, servicios y bienes raíces.

NUEVA CASA

La empresa minorista de Ricardo Salinas Pliego, Grupo Elektra, busca una nueva opción en la Bolsa Institucional de Valores para financiarse en el mercado bursátil nacional.

Con el fin de pagar pasivos con vencimiento en febrero del 2019, Elektra llevará a cabo una emisión de deuda por cinco mil millones de pesos en BIVA en febrero.

La emisión de deuda que llevará a cabo Elektra en BIVA corresponde a la segunda de un programa autorizado por un total de 15 mil millones de pesos, el cual se aprobó en mayo del 2018 y se realizó la primera emisión en la Bolsa Mexicana de Valores.