Mercados

El bitcoin tiene un 'sábado gigante': supera los 60 mil dólares por primera vez en la historia

La criptomoneda sigue en ascenso, lo que la 'pone en la mira' de los inversionistas.

El bitcoin está ganando impulso una vez más, superando brevemente los 60 mil dólares por primera vez, en medio del optimismo de que el token digital más grande logrará una adopción más amplia.

La criptomoneda cotiza con un alza de 3.83 por ciento, a 59 mil 592.70 dólares, a las 10:21 horas de la Ciudad de México, recuperándose de una derrota a fines de febrero luego de un pico anterior establecido ese mes.

Se está beneficiando del optimismo en los mercados financieros después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgara el proyecto de ley de ayuda para la pandemia de 1.9 billones de dólares.


"La resistencia del bitcoin está demostrando ser una leyenda", dijo Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres, un prestamista de criptomonedas.

"Cada corrección es una oportunidad para restablecer y reiniciar el movimiento hacia arriba".

La criptodivisa ha subido aproximadamente 1000% en el último año en medio de signos de creciente interés institucional y de demanda especulativa.

Los defensores defienden la criptomoneda como una reserva de valor similar al oro que puede actuar como cobertura contra la inflación y un dólar más débil.

Otros argumentan que el repunte es una burbuja gigante impulsada por estímulos en camino de estallar como lo hizo en el ciclo de auge y caída de 2017-2018.