Mercados

El bitcoin da 'marcha atrás' tras alcanzar su máximo histórico

La criptomoneda registra caídas durante la sesión de este martes, después de que el lunes tocara un récord.

El bitcoin retrocedió este martes después de alcanzar su máximo histórico y en medio del escepticismo sobre el intenso repunte de la criptomoneda.

Los precios subieron a un récord intradiario de 19 mil 914.33 dólares y luego retrocedieron bruscamente. A las 8:58 horas de la Ciudad de México, cotiza en 19 mil 250.77 dólares, con una caída de 1.74 por ciento.

En una entrevista con Bloomberg Television, Gary Cohn, exjefe económico de Donald Trump, dijo que el tóken "carece de algo de la integridad básica de un mercado real" y eventualmente podría fallar.

"Parte de la integridad de un sistema es saber quién es el propietario y saber quién lo tiene y saber por qué se transfiere", expuso Cohn, exjefe de Goldman Sachs.

"El sistema bitcoin hoy no tiene transparencia. Entonces, hay muchas personas que se preguntan por qué necesitaría un sistema que no tenga una pista de auditoría ".

Marcus Swanepoel, director ejecutivo del exchange de criptomonedas Luno, con sede en Londres, destacó que la divisa digital probablemente entrará en el rango de 20 mil a 25 mil dólares antes de una venta masiva significativa.

Entonces, "es probable que veamos un retroceso del 20 al 30 por ciento. Este es un patrón predecible y no hay razón para no esperarlo ".

Con un valor de menos de un dólar en 2010, cuando se promocionó como moneda para las compras, el bitcoin ha acumulado defensores que argumentan que su suministro estrictamente controlado y una base de inversores más amplia muestran que se ha convertido en una reserva de valor.

Los críticos, sin embargo, destacan que el repunte del 160 por ciento de este año es una burbuja que no puede ser respaldada por afirmaciones de que los activos digitales deberían diversificar las carteras y tomar flujos del oro.

El aumento de la moneda digital en esta semana "es probablemente el resultado de que los principales inversores institucionales se unan al 'carro' y compran una parte del suministro limitado de BTC en medio de una corrida alcista", afirmó Gunnar Jaerv, director de operaciones del custodio con sede en Hong Kong First Digital Trust.

Con la asistencia de Eddie Spence

También lee: