Ajax 'golea' también en bolsa tras triunfo histórico ante el Real Madrid
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ajax 'golea' también en bolsa tras triunfo histórico ante el Real Madrid

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ajax 'golea' también en bolsa tras triunfo histórico ante el Real Madrid

bulletCon un repunte de hasta el 10%, las acciones del Ajax tocan máximo histórico en la Bolsa de Ámsterdam tras eliminar al club merengue en la Champions League.

Redacción
06/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 14:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El club holandés de futbol Ajax celebró este miércoles con un repunte de hasta el 10 por ciento en sus acciones, la clasificación para los cuartos de final de la Champions League de la UEFA, tras eliminar al Real Madrid, vigente campeón del torneo europeo.

En las cotizaciones en la Bolsa de Ámsterdam, los títulos del club holandés, que comenzaron a cotizar en 1998, se dispararon a un precio de 17 euros, o 10.7 por ciento más, un máximo histórico, para después reducir las ganancias al cierre.

Ajax terminó la jornada en alza del 7.82 por ciento, con un precio de 16.55 euros. En la sesión previa las acciones terminaron en alza de 0.33 por ciento (15.35 euros).

En lo que va del año acumula una ganancia del 13.75 por ciento, con una capitalización de mercado de 303.4 millones de euros (343.1 millones de dólares).

El imperio del Real Madrid fue demolido el martes al quedar fuera de la Liga de Campeones con una asombrosa derrota 4-1 en casa ante el Ajax de Ámsterdam, poniendo fin a un reinado de mil 12 días del club como campeón de Europa.

Como es habitual en estos casos, las acciones de los clubes de futbol de la Champions League suelen subir o caer con fuerza dependiendo de los resultados en la máxima competición europea.