'Efecto dólar' tira el precio del oro a mínimo de un mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Efecto dólar' tira el precio del oro a mínimo de un mes

COMPARTIR

···

'Efecto dólar' tira el precio del oro a mínimo de un mes

El metal precioso se repliega este lunes ante un renovado fortalecimiento del dólar debido a la incertidumbre política en Reino Unido e Italia.

Redacción
12/11/2018
Actualización 12/11/2018 - 15:10
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al final de la jornada de este lunes, la apreciación del dólar a máximos de 16 meses por la incertidumbre política en Europa y la postura de línea dura de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés, arrastraron los precios del oro a su nivel más bajo en un mes.

La onza de oro al contado bajó 0.5 por ciento a mil 203.30 dólares la onza, después de tocar el mínimo de un mes de mil 201.85 dólares más temprano en la sesión.

En el mercado Comex de la Bolsa de Nueva York, los futuros del oro para entrega en diciembre perdieron 0.4 por ciento a mil 203.50 dólares la onza.

La semana pasada, el metal precioso anotó su mayor caída semanal desde agosto después de que la Reserva Federal refirmó su postura de política monetaria, considerada negativa para el lingote, que no rinde intereses. Tasas más altas suelen apuntalar al dólar y a los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que suma presión contra el lingote, que cotiza en dólares.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de monedas, subió a un máximo desde junio de 2017.

El dólar se beneficiaba frente a activos de mayor riesgo debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, a la desaceleración económica en China, a la incertidumbre con el Brexit y la disputa entre Roma y la Unión Europea por el plan presupuestario de Italia.

La semana pasada, el banco central estadounidense indicó que planeaba elevar las tasas de interés el próximo mes y permanecía encaminada a dos posibles alzas más hacia mediados de 2019 por el optimismo con la economía y presiones alcistas sobre los salarios.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 0.8 por ciento a 14.04 dólares la onza, después de tocar los 13.97 dólares, su nivel más bajo desde el 11 de septiembre.

El paladio, por su parte, perdió 1 por ciento a mil 105 dólares, mientras que el platino también retrocedió 1 por ciento a 839.50 dólares la onza.