Mercados

Economía de EU se expandió a ritmo moderado: Libro Beige

El informe reveló que ocho de los 12 distritos de la Fed calificaron la expansión de "modesta", mientras que la región de Minneapolis reportó un crecimiento moderado, de acuerdo con el Libro publicado hoy en Washington. 

La economía se expandió modestamente en la mayor parte de los Estados Unidos durante octubre y noviembre, en medio del creciente gasto de los consumidores y ante un dólar más fuerte que ayudó a mantener la inflación bajo control, aseguró la Fed en su reporte Libro Beige.

El informe sobre la actividad empresarial recopilada a través de los contactos en todo el país, reveló que ocho de los 12 distritos de la Fed calificaron la expansión de "modesta", mientras que la región de Minneapolis reportó un crecimiento moderado, de acuerdo con el Libro publicado hoy  en Washington.

Las condiciones eran "constante" en el distrito de Kansas City y "estabilizado" en Nueva York, mientras que el crecimiento reportado por la Fed de Boston era "algo más lento".


En el mercado laboral estadounidense asegura se endureció modestamente en las últimas semanas, con ciertas presiones al alza sobre los salarios ya que los empleadores tuvieron cada vez más dificultades en llenar puestos de trabajo entre los niveles calificados.

La actividad económica siguió expandiéndose a un ritmo modesto en la mayoría de las regiones entre inicios de octubre y mediados de noviembre, aseguró la Fed.

La mayoría de los distritos dijeron que tales presiones sobre los salarios se incrementaron sólo en las ocupaciones calificadas y en trabajadores con conocimiento especializado, pero pocos vieron una base amplia.

En general, las presiones sobre los salarios eran "en general estables al alza".

Se espera que las autoridades de la Fed suban las tasas de interés por primera vez en casi una década en su próxima reunión del 15 y 16 de diciembre, pero continúan analizando los datos y las tendencias cuidadosamente, debido a la naturaleza dispar de la recuperación del país.

También lee: