Mercados

Draghi reitera discurso: aumentará hoja de balance del BCE hasta niveles del 2012

Previamente, agencias informativas reportaron que algunos jefes de bancos centrales de la zona euro estuvieron en desacuerdo con Draghi fijara un techo para el aumento de la hoja de balance del BCE inmediatamente después de que el consejo de gobierno de la entidad acordara explícitamente no divulgar cifras o estimaciones.

FRÁNCFORT.- Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, reiteró este jueves que su hoja de balance aumentará hasta los niveles que registró en el 2012 de 1 billón de euros respecto de las cifras actuales.

"Las compras de activos (y préstamos previamente anunciados) tendrán un impacto cuantitativo en nuestra hoja de balance, que se espera aumente hasta alcanzar las dimisiones que tuvo a comienzos del 2012", sostuvo Draghi en rueda de prensa después que el banco dejara sin cambios sus tasas de interés en mínimos históricos.

Durante una rueda de prensa el 4 de septiembre Draghi dijo que el BCE tenía planes de expandir la hoja de balance "hacia las dimensiones que solía tener a comienzos del 2012", en el peor momento de la crisis de la zona euro.

También lee: