Dow Jones y S&P 500 se van 'a descansar' con nuevos récords
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dow Jones y S&P 500 se van 'a descansar' con nuevos récords

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dow Jones y S&P 500 se van 'a descansar' con nuevos récords

bulletLos principales índices estadounidenses cerraron la jornada con 'números verdes', esto antes del feriado por el Día de la Independencia.

Rubén Rivera
03/07/2019
Actualización 03/07/2019 - 15:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los índices Dow Jones y S&P 500 alcanzaron este miércoles máximos históricos en Wall Street antes del feriado del Día de la Independencia, a medida que el repunte de los bonos globales se extendió y los inversionistas tomaron con 'buenos ojos' la designación de funcionarios al frente de bancos centrales ad hoc con el mercado.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.67 por ciento, que lo ubican en 26 mil 966 unidades; el S&P 500 tuvo un alza de 0.77 por ciento, a los 2 mil 995 puntos, y el tecnológico Nasdaq subió 0.75 por ciento, a las 8 mil 170 unidades, muy cerca de alcanzar una nueva marca.

En el sector económico, los indicadores del sector de servicios cayeron a su nivel más bajo desde 2017. No obstante, los demás datos de mitad de la semana movieron poco los índices antes de que se publiquen las cifras oficiales del empleo, que se darán a conocer el viernes.

La encuesta ADP de empleo correspondiente a junio mostró la creación de 102 mil posiciones, dato por debajo de los pronósticos estimados por los analistas que estimaban la creación de 140 mil posiciones.

A nivel bursátil, los títulos que lideraron las ganancias fueron Symantec, que subió 13.57 por ciento; le siguieron Jefferies Financial Group, Kellogg's y Conagra Brands.

Las acciones que retrocedieron fueron Electronic Arts (EA), que cayó 4.49 por ciento, seguidos de Broadcom, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.

El jueves, los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por el feriado del Día de la Independencia, reanudando actividades el viernes con el informe de empleo.

Se proyecta que la nómina privada aumente en 164 mil posiciones durante junio, recuperándose de una caída a las 75 mil posiciones del mes anterior.

En México, los mercados accionarios locales mantuvieron un tono titubeante pero, en los últimos minutos, alcanzaron a 'pintar' las pizarras 'de verde'.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.1 por ciento, que lo ubican en 43 mil 483 unidades. El FTSE BIVA avanzó 0.12 por ciento, a los 886 puntos.

A nivel bursátil, los títulos que lideraron las alzas del día fueron Grupo Financiero Inbursa, que ganó 3.11 por ciento; le siguieron Banco Santander de México, Grupo Televisa y Genomma Lab.

Las emisoras que cayeron fueron Bolsa que perdió 2.39 por ciento; le acompañaron El Puerto de Liverpool, Cemex y Walmart de México