menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en EU y México siguen 'rally' de ganancias globales; Dow cierra por encima de los 30 mil puntos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en EU y México siguen 'rally' de ganancias globales; Dow cierra por encima de los 30 mil puntos

bullet El rally en los mercados de capitales también estuvo acompañado por las principales mezclas energéticas que subieron más de 4%. Te contamos.

Bloomberg /Andreea Papuc y Yakob Peterseil
24/11/2020
Actualización 24/11/2020 - 15:47
El Promedio Industrial Dow Jones apuntó este miércoles fuertes ganancias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Wall Street y México siguieron el rally global este martes, cuando los inversionistas ponderaron activos cíclicos rezagados y validaron una modesta agenda económica y comentarios de miembros de la Reserva Federal

El Dow Jones ganó 1.54 por ciento que lo llevaron a los 30 mil 46 puntos, su mayor nivel en su historia, en tanto, el índice S&P 500 avanzó 1.62 por ciento, a las 3 mil 635 unidades; y el Nasdaq escaló 1.31 por ciento, a los 12 mil 36 puntos.

El rally en los mercados de capitales también estuvo acompañado por las principales mezclas energéticas que subieron más de 4 por ciento.

“El mercado tiene espacio para funcionar, pero con la premisa de que los inversionistas están tratando de rotar hacia áreas infravaloras del mercado y más hacia el juego de valor en lugar de la tecnología”, señaló Shawn Snydeer, jefe de estrategia de inversión de Citi Wealth Management a Bloomberg.

En el frente político el presidente, Donald Trump ha dado la orden para iniciar el proceso de transición; lo cual también ayudó al rally.

La Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés) reconoció a Joe Biden como aparente ganador de las elecciones presidenciales, luego de que Michigan confirmara su triunfo en el estado. Trump, aunque sigue argumentando fraude, pidió a sus agencias cooperar en la transición de la administración en el mejor interés del país.

Los inversionistas también están viendo con buenos ojos el plan de Biden de nominar a la expresidenta de la Fed, Janet Yellen, para dirigir el Departamento del Tesoro.

Los mercados además mantienen el optimismo por el anuncio de la tercera vacuna eficiente contra el COVID-19, pese a los importantes rebrotes de casos de contagio a nivel mundial, así como significativas restricciones a la movilidad.

De acuerdo con información de Bloomberg, el científico en jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo que las personas deberán tomar precauciones durante el próximo año, ya que los países necesitan tiempo para vacunar a sus poblaciones.

Mientras tanto, la industria de viajes a nivel global está presionando por los llamados pasaportes COVID que permitirían a los viajeros demostrar su estado libre del virus. En tanto en Reino Unido se está moviendo para poner fin a su bloqueo actual a principios de diciembre, mientras que el aeropuerto de Los Ángeles y la ciudad reintroducen medidas adicionales a partir del miércoles a medida que aumentan los casos.

“El optimismo de los mercados sigue siendo frágil, pues en el corto plazo el coronavirus sigue avanzando y varios gobiernos a nivel global siguen implementando nuevas medidas de confinamiento, lo que ya se comenzó a reflejar en el desempeño económico de Europa en noviembre y probablemente también se vea reflejado en la economía estadounidense en diciembre”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y bursátil de Banco Base.

En sintonía con el rally global, los índices del país se sumaron a las alzas en una sesión que además contó con indicadores a cargo del Inegi.

Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.92 por ciento, que lo ubican en 42 mil 657 puntos. En tanto, el FTSE BIVA avanzó 1.27 por ciento, a 878 unidades.

En lo que va del mes, los índices accionarios mexicanos acumulan un rendimiento superior al 15 por ciento y solo han caído en 2 de las 15 sesiones celebradas durante noviembre.

Por la mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la tasa de desempleo de octubre, la cual se ubicó en niveles de 4.7 por ciento, ligeramente mejor a la lectura estimada de 5.0 por ciento y 5.1 de septiembre.

Además, el instituto también dio a conocer las cifras de la inflación correspondiente a la primera quincena de noviembre, la cual se ubicó en 3.44 por ciento a tasa anual.

Te puede interesar:

Best Buy se va de México

México, el peor país para vivir durante pandemia de COVID-19, según ranking de Bloomberg