Dow Jones borra las ganancias de la era Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dow Jones borra las ganancias de la era Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dow Jones borra las ganancias de la era Trump

bulletEste miércoles el índice de Wall Street registró 19 mil 898 puntos, mientras que en el primer día de Trump como presidente de EU alcanzó las 19 mil 827 unidades.

Bloomberg
18/03/2020
Actualización 18/03/2020 - 12:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Dow Jones Industrial Average ha perdido más del 30 por ciento de su valor en poco más de un mes, eliminando todas sus ganancias desde que el presidente de EU, Donald Trump, asumió el cargo hace tres años.

El Dow Jones cayó 6.3 por ciento, a 19 mil 898 puntos. En el mes representa una baja de 31.93 por ciento.

Además, es un ligero aumento de 0.35 por ciento, respecto a las 19 mil 827 unidades del cierre reportado el 20 de enero de 2017, cuando Trump asumió la presidencia.

El mercado subió tan pronto como Trump fue elegido, subiendo cerca del 8 por ciento en los 2 meses y medio antes de su toma de posesión. Las ganancias podrían aumentar rápidamente si se detiene la propagación del virus, por ejemplo.

En este momento, sin embargo, el presidente y su administración están lidiando con una crisis y, en este entorno, el mercado está reaccionando más a los titulares y las necesidades de liquidez emergentes en lugar de actuar como un referéndum sobre las políticas del presidente, dijo Steve Chiavarone, gerente de cartera y estratega de acciones de Federated Hermes.

Las pérdidas han sido rápidas, sorprendiendo incluso a los profesionales con la guardia baja, ya que el mercado había registrado cifras récord.

Ahora, los inversores se apresuran a vender tras el virus que arrasa el mundo, obligando a las empresas a cerrar ciudades enteras e incluso a países. Nadie está muy seguro de cuándo terminará, y está haciendo casi imposible colocar una etiqueta de precio en las acciones.

En el mundo suman más de 205 mil personas infectadas por el nuevo coronavirus y 8 mil 205 han muerto por la enfermedad.