Dow Jones salva el día con 'sprint' final de alarido
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dow Jones salva el día con 'sprint' final de alarido

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dow Jones salva el día con 'sprint' final de alarido

bulletEl indicador llegó a caer hasta 450 puntos en la jornada, pero en la última hora de operaciones revirtió la tendencia y cerró con ganancias.

Redacción
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 16:08
Los índices accionarios en Wall Street tuvieron una semana de ganancias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York repuntaron al cierre de las operaciones de este jueves, prolongando por segundo día el rebote de fin de año.

La confianza de los inversionistas retorno en las última hora de sesiones pese a los datos que mostraron un deterioro en la confianza del consumidor estadounidense.

El índice Dow Jones subió al cierre 1.14 por ciento, hasta las 23 mil 138 unidades, impulsado por un sprint final de alarido en la última hora de la sesión, y luego de perder hasta 450 puntos en operaciones intradía.

En tanto que el S&P 500 logró una avance del 0.86 por ciento y terminó en 2 mil 488 unidades, mientras que el Nasdaq sumó un alza del 0.38 por ciento, para quedar en 6 mil 579 unidades.

A pesar de las ganancias de los últimos dos días, el índice Dow y el S&P han perdido más de 10 por ciento en el mes y se encaminan a su mayor caída porcentual en un mes desde febrero de 2009.

En la jornada, las acciones de las firmas petroleras revirtieron la pérdidas iniciales provocada por un descenso de más del 3 por ciento en los precios del petróleo.

Los títulos de la petrolera Conoco Philips subieron al cierre 1.19 por ciento, seguida de Chevron que ganó 1.88 por ciento y Exxon Mobil que avanzó 0.44 por ciento.

El mercado encontró poco apoyo en un reporte que mostró que el número de estadounidenses que presentó solicitud de beneficios por desempleo cayó marginalmente la semana pasada, subrayando la solidez del mercado laboral.

Por el contrario, el índice de confianza del consumidor estadounidense en diciembre del Conference Board presionó al mercado al registrar la mayor baja mensual desde julio del 2015.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, no logró revertir las pérdidas como Wall Street y cerró a la baja.

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 firmas más bursátiles del mercado local, perdió al cierre 0.37 por ciento, a 41 mil 417 unidades; mientras que el índice FTSE BIVA retrocedió 0.34 por ciento, hasta las 842 unidades.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.