Genomma Lab e INVEX venderán bonos pese al brote de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Genomma Lab e INVEX venderán bonos pese al brote de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Genomma Lab e INVEX venderán bonos pese al brote de COVID-19

bulletAmbas anunciaron la semana pasada, pese a información sobre la contracción de la economía y casos de coronavirus, que ofrecerán un total combinado de 3 mil 500 millones de pesos en bonos.

Bloomberg / Justin Villamil
03/03/2020
Genomma Lab e Invex Controladora.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos empresas mexicanas anunciaron ventas de bonos la semana pasada, incluso cuando la agencia de estadísticas informó que la economía se estancó el año pasado y las autoridades de salud confirmaron el primer caso de COVID-19 en el país.

Genomma Lab e INVEX Controladora venderán un total combinado de 3 mil 500 millones de pesos (176 millones de dólares), una señal de que las empresas están apostando por su ventaja de rendimiento relativa para atraer inversionistas. Las ventas contrastan con una pausa en la emisión en la mayoría de los mercados globales de deuda corporativa en los últimos días.

La economía de México se contrajo 0.1 por ciento en 2019, mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) registró su mayor pérdida en dos años, profundizando sus problemas de deuda.

Los bonos corporativos mexicanos cayeron un 0.7 por ciento, superando ligeramente la disminución del 0.9 por ciento en el índice más amplio, según datos de Bloomberg. Las expectativas de nuevos recortes de tasas han reducido los rendimientos de los bonos del Gobierno denominados en pesos, lo que también ha ayudado a elevar los precios de los bonos corporativos.

El Banco de México (Banxico) ya redujo las tasas en un cuarto de punto en febrero, y el mercado de swaps está descontando otro punto porcentual en las reducciones en el resto de 2020.

México ha confirmado cinco casos de coronavirus. En todo el mundo, los casos del virus han alcanzado los 89 mil infectados con un número de muertes que supera las 3 mil víctimas fatales.

Si el virus se propaga aún más por México, podría poner en peligro la economía, impulsando a la nación latinoamericana a la recesión.

México tiene siete ventas de bonos pendientes, sin embargo, el país no registró nuevas ventas la semana pasada.