menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Dónde invertir 10,000 dólares ahora mismo? Esto aconsejan inversionistas de alto rango

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Dónde invertir 10,000 dólares ahora mismo? Esto aconsejan inversionistas de alto rango

bulletLos siguientes administradores de inversiones son algunos de los narradores más inteligentes. Aquí te dejamos sus recomendaciones.

Bloomberg / Suzanne Woolley
16/07/2020
Actualización 16/07/2020 - 17:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lanza un dardo. A medida que avanzan las estrategias de inversión, hay peores formas de forjar un camino a seguir en estos días.

Pero la mayoría de las estrategias de inversión se basan en encontrar el orden en el caos, destilando datos en temas inventables, apegándose a una disciplina. Al menos, eso es lo que intentan hacer los estrategas del mercado, los gestores de fondos y los asesores de inversión: contar una historia tan convincente que literalmente la compraremos.

Los siguientes administradores de inversiones son algunos de los narradores más inteligentes. Este trimestre, los panelistas argumentan por qué las acciones del Reino Unido pueden ser muy baratas; el caso para el siguiente impulso (hola, comerciantes de Robinhood); un enchufe para un sonido aburrido, pero potencialmente lucrativo; seguridad... y más.

Sin embargo, antes de acercarse al mercado de valores, echa un vistazo a 'Los 7 hábitos de los inversores altamente efectivos. Si puedes marcar muchos de los elementos de esa lista, como crear un fondo de ahorro de emergencia, entonces tienes un pie financiero sólido. En estos días, poder decir que no es una hazaña incorrecta.

El analista de Bloomberg Intelligence ETF Eric Balchunas ofrece sugerencias para fondos negociados en bolsa que ofrecen formas de invertir en los temas expuestos por nuestros panelistas.

Russ Koesterich
Gerente de cartera en BlackRock Global Allocation Fund

Aun cuando la pandemia disminuya, es probable que tanto el desempleo como el ahorro sigan siendo elevados, y es probable que la inversión en valor, donde se concentra en activos derrotados vistos como gangas relativas, tenga dificultades. La inversión de estilo de valor generalmente funciona en la parte inferior, porque los inversores anticipan una fuerte recuperación gracias a la demanda acumulada. Hoy, las circunstancias son muy diferentes, con mucha incertidumbre y lo que probablemente sea una recuperación desigual.

Pero es probable que prospere la inversión de impulso, o que siga una tendencia de mercado existente, ya que se beneficia de la reacción política a la volatilidad: más liquidez. Históricamente, el rápido crecimiento de la liquidez ha favorecido el impulso, particularmente en comparación con estrategias como la inversión de valor.

Si bien el impacto a largo plazo de la pandemia de COVID-19 es difícil de predecir, no es complicado imaginar una aceleración en las tendencias que ya eran evidentes antes de la crisis: comercio por internet, computación en la nube, redes sociales, y más tiempo y dinero gastado en línea.

La mayoría de las carteras o fondos de impulso son industrias con sobrepeso que no se ven demasiado afectadas por factores a corto plazo: tecnología y cada vez más atención médica, específicamente biotecnología. En la medida en que estos segmentos estén más aislados y, en algunos casos, se beneficien de los cambios estructurales a más largo plazo, esto puede favorecer aún más el estilo.

Cómo jugarlo con fondo de inversión cotizado (ETF): Balchunas sugiere el ETF iShares Edge MSCI USA Momentum Factor, que posee algunas de las compañías tecnológicas más grandes. El ETF limita cada posición al 5 por ciento, por lo que puede registrar ganancias a medida que las grandes se hacen más grandes. La relación de gastos es de 0.15 por ciento.

Rendimiento de las jugadas ETF del último trimestre: SPDR Gold MiniShares Trust (GLDM) y acciones de oro SPDR (GLD), ambos subieron 9.8 por ciento.

Brian Singer
Cogerente de cartera en William Blair Macro Asignación de fondos

La recesión provocada por el nuevo coronavirus ha convertido al mercado del Reino Unido en uno de los más baratos en nuestro universo de inversión, con un precio actual de aproximadamente un 80 por ciento por debajo de nuestra estimación de su valor fundamental.

La pandemia golpeó más al Reino Unido que a la mayoría de los países con respecto a casos y muertes. Después de un retraso inicial, el Gobierno de Boris Johnson ha revertido su postura original y siguió el mismo camino estricto que otros gobiernos europeos, disminuyendo significativamente la transmisión del coronavirus. Ya se están levantando las restricciones a la actividad social y económica. Además, el Reino Unido pudo implementar rápidamente un gran apoyo a la política monetaria y fiscal.

Mirando más allá de la pandemia, el Gobierno del Reino Unido es más favorable al crecimiento que aquellos encabezados por anteriores primeros ministros conservadores. Mientras tanto, frente a un marco de tiempo apretado para negociar futuros acuerdos comerciales con la Unión Europea, podemos terminar con un Brexit que se parece más a "ningún acuerdo" que a un acuerdo integral de libre comercio. Aunque esto es malo para la economía, los mercados han tenido tiempo suficiente para adaptarse.

Es poco probable que los mercados de renta variable en general ofrezcan fuertes rendimientos mientras que la actividad económica se reanuda lentamente, pero creemos que las perspectivas a medio plazo para la recuperación de las acciones del Reino Unido se encuentran entre las más brillantes.

Cómo jugarlo con ETF: el ETF iShares MSCI Reino Unido (EWU) ofrece una exposición ponderada por capitalización de mercado, siendo la industria farmacéutica (13 por ciento) y el petróleo y el gas (11.2 por ciento) las mayores exposiciones del sector. Este es el fondo indexado más negociado que rastrea el mercado del Reino Unido y tiene un índice de gastos del 0.50 por ciento.

Rendimiento de las jugadas ETF del último trimestre : el iShares MSCI Brazil ETF (EWZ) aumentó 20.6 por ciento en el segundo trimestre.

Terri Spath
Director de inversiones en Sierra Mutual Funds

La Reserva Federal (Fed) ha dicho que hará lo que sea necesario, provocando una estampida en las existencias. La pregunta más común que hemos formulado recientemente es por qué el S&P 500 se recuperó a los niveles de enero de 2020 cuando el crecimiento económico se contrajo, millones están sin trabajo y las tasas de incumplimiento están aumentando. Los datos económicos son terribles, pero la Fed ha proclamado que las imprentas están rodando y que están listas para una fiesta de compras.

La desconexión presenta una tormenta perfecta. El fuerte retroceso en los últimos meses aumenta la probabilidad de volatilidad y pérdidas dolorosas en el futuro.

Para jugar a la defensa, vemos los fondos de bonos convertibles como un buen lugar para poner 10 mil dólares ahora mismo. Estos son bonos que pueden convertirse en acciones a un precio específico.

Históricamente, los convertibles han ofrecido una sensibilidad al capital al alza al tiempo que amortiguan el riesgo a la baja al pagar ingresos. Obtener exposición a través de un fondo mutuo brinda diversificación y acceso a alfa potencial creado por el administrador de la cartera.

Recomendamos varias oportunidades en el universo de bonos convertibles. Las mejores opciones son Columbia Convertible Securities Fund (PACIX) y Calamos Convertible Fund (CCVIX). También hay un ETF convertible iShares (ICVT) para inversores que prefieren utilizar ETF.

Cómo jugarlo con ETF: Balchunas también señala el ETF de iShares Convertible Bond (ICVT), que tiene una relación de gastos del 0.20 por ciento. El fondo tiene más del 38 por ciento en compañías de software e internet, queridas de la recuperación de este año.

Rendimiento de las jugadas ETF del último trimestre: el ETF First Trust Tactical High Yield (HYLS) y el ETF de iShares Broad USD High Yield Corporate Bond vieron ganancias de 6.4 por ciento y 7.9 por ciento, respectivamente.

Ian Harnett
Jefe de estrategia de inversión en Absolute Strategy Research

La dramática recuperación desde el 23 de marzo puede tentar a algunos inversores a pensar que el mundo está volviendo rápidamente a las normas anteriores. Creemos que esto es poco probable. La recesión por COVID-19 ha desencadenado niveles sin precedentes de intervenciones políticas.

Sugerimos a los inversores que reduzcan su ponderación accionaria en Estados Unidos. Por primera vez en tres años y medio, y sobreponderen la zona euro. Hay varias razones. EU está viendo una segunda ola de infecciones por COVID-19 que pueden limitar su recuperación en la segunda mitad, justo cuando la zona euro se está recuperando. Además, las valoraciones de EU están más extendidas en relación con el resto del mundo que en la cima de la burbuja tecnológica.

Además, ha habido un cambio importante en la política fiscal de la Eurozona, con Alemania no solo apoyando el "Fondo de Recuperación" de 850 mil millones de dólares, sino también comprometiéndose con su propia expansión fiscal importante (13 por ciento del Producto Interno Bruto). Estas iniciativas políticas podrían conducir a un replanteamiento estratégico de la atracción por los activos del euro y el euro frente al dólar estadounidense, especialmente dada la incertidumbre política que rodea a las elecciones estadounidenses.

Estamos infraponderando en tecnología y actualizando bancos. La tecnología y los bancos también son los impulsores clave del crecimiento versus el valor, y después del rendimiento superior del crecimiento en los últimos años, estamos cambiando nuestro sesgo hacia la calidad y el valor. Hasta que veamos más evidencia de una recuperación global, o un dólar estadounidense más débil, seguimos infraponderados en las acciones de los mercados emergentes, en lugar de preferir a Japón como cobertura contra los riesgos de insolvencia estadounidenses y globales si la crisis COVID-19 persiste en 2021.

Cómo jugarlo con ETF: Balchunas sugiere el SPDR Euro Stoxx 50 ETF (FEZ). Los bancos, con una ponderación del 7 por ciento en el fondo, han sido el mayor obstáculo para el rendimiento este año. El índice de gastos es 0.29 por ciento.

Rendimiento de las jugadas ETF del último trimestre: ETF de calidad S&P 500 de Invesco (SPHQ) subió 18.4 por ciento.

Sarah Ketterer
Director ejecutivo y administrador de fondos en Causeway Capital Management

Para moderar la volatilidad de las acciones cíclicas que están influenciadas por la economía, parece prudente agregar acciones con un crecimiento constante de las ganancias. Un buen ejemplo de esto son las empresas que ofrecen servicios de outsourcing para operaciones tales como finanzas y contabilidad, informes, desarrollo web, centros de llamadas, funciones de recursos humanos, marketing, etcétera.

La industria se ha expandido a un ritmo ligeramente superior al crecimiento del PIB real mundial en los últimos años, alcanzando ingresos totales de aproximadamente 160 mil millones de dólares en 2019. Miles de las compañías más grandes del mundo usan ese tipo de servicios en las operaciones diarias. En una recesión inducida por COVID-19, la subcontratación se convierte en un imperativo.

Este tipo de subcontratación de procesos de negocios comenzó hace años con centros de atención al cliente, a menudo ubicados en países con bajos costos laborales. Está evolucionando hacia servicios de transformación digital, implementando inteligencia artificial y automatización, como el uso de aplicaciones de robots para automatizar procesos y una fuerza laboral virtual. Las empresas que brindan estos servicios tienen ingresos fijos de anualidades a largo plazo, y los ganadores están ampliando sus márgenes de ganancias a medida que agregan servicios más sofisticados.

Cómo jugarlo con los ETF: el First Trust Nasdaq-100-Technology Sector Index Fund (QTEC) está cargado de empresas de tecnología B2B que se están expandiendo más profundamente en los servicios corporativos y tienen la ventaja de los ingresos recurrentes del software como modelos de servicio. El índice de gastos del fondo es del 0.60 por ciento.

Rendimiento de las jugadas del ETF del último trimestre: la elección de Balchunas para una forma de invertir en el tema de Ketterer el último trimestre fue el ETF de EU Global Jets (JETS), que aumentaron 13.5 por ciento en el segundo trimestre.