Donald Trump 'tira' a las bolsas de Asia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Donald Trump 'tira' a las bolsas de Asia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Donald Trump 'tira' a las bolsas de Asia

bulletEl presidente estadounidense amagó con elevar a 25% los aranceles sobre productos importados de China.

Notimex
06/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes con fuertes pérdidas, en una jornada marcada por el sorpresivo anuncio de Estados Unidos que elevará a 25 por ciento los aranceles sobre productos importados de China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que su país aumentará el próximo viernes del 10 al 25 por ciento los aranceles sobre China en bienes de importación, al considerar que las negociaciones entre ambas potencias van lentas.

En tanto, China todavía no ha tomado la decisión, pero es posible que se cancele la cita en Washington, en la que se esperaba cerrar un acuerdo para poner fin a la guerra comercial entre las dos principales potencias económicas del mundo.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen perdió 5.84 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghái restó 5.58 por ciento.

En el l mercado de Tokio el índice Nikkei 225 permanece cerrado desde el 26 de abril por el feriado de 10 días en Japón para celebrar la sucesión imperial.

En Hong Kong el indicador Hang Seng perdió 2.90 por ciento y se colocó en 29 mil 209.82 unidades, con 871.73 puntos menos; en China el Shanghái Composite bajó 5.58 por ciento, a 2 mil 906.46, 171.87 puntos menos; en Singapur el Straits Times apagó pizarras en 3 mil 290.62 unidades, 101.67 punto abajo, igual a 3 por ciento. La plaza de Seúl no tuvo operaciones porque igual que Tokio estuvo cerrada.