Dólar y bonos del Tesoro 'borran' interés por la onza de o ro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar y bonos del Tesoro 'borran' interés por la onza de o ro

COMPARTIR

···

Dólar y bonos del Tesoro 'borran' interés por la onza de o ro

El metal precioso fue lastrado por la apreciación del dólar y los fuertes declives de los mercados bursátiles globales que reducen el atractivo por el lingote, que no rinde intereses.

Redacción
20/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro cayeron este martes, debido a que los inversores optaron por el dólar y los bonos del Gobierno de Estados Unidos en medio de los fuertes declives de los mercados bursátiles globales, lo que redujo el atractivo del lingote, que no rinde intereses.

El oro al contado perdió 0.3 por ciento a mil 220.01 dólares por onza en el mercado LME de Londres, con lo que rompió una racha de cinco sesiones consecutivas de ganancias.

Por su parte, los futuros del oro en el mercado Comex de Estados Unidos bajaron 4.10 dólares, o un 0.3 por ciento, a mil 221.20 dólares la onza.

El metal precioso también fue lastrado por la apreciación del dólar que vuelve al oro más costoso para los tenedores de otras monedas.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas rivales, subió desde su menor nivel en dos semanas y los rendimientos de la deuda referencial del Tesoro estadounidense cayeron a un mínimo de siete semanas, debido a que la caída de los mercados bursátiles impulsó la demanda por activos de refugio seguro.

Los mercados de acciones globales han sufrido en los últimos dos meses, presionados por los temores de que el crecimiento de las ganancias corporativas haya tocado techo, un mayor costo del crédito, una desaceleración de la economía global y tensiones comerciales internacionales.

Eso ayudó en parte a los precios del oro a subir cerca de un 6 por ciento desde un mínimo de 19 meses que tocó a mediados de agosto. El metal dorado alcanzó más temprano el martes su cota más alta desde el 7 de noviembre a mil 228.79 dólares.

Entre otros metales preciosos, la plata bajó 1 por ciento a 14.28 dólares la onza, mientras que el paladio cayó 2 por ciento a mil 137.50 dólares la onza y el platino perdió 1.8 por ciento a 837.50 dólares la onza.