El peso cae ante el dólar, que se fortalece del 'miedo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso cae ante el dólar, que se fortalece del 'miedo'

COMPARTIR

···

El peso cae ante el dólar, que se fortalece del 'miedo'

La moneda mexicana pierde este martes, como respuesta a la mayor aversión al riesgo observada en el mercado internacional.

Esteban Rojas
07/05/2019
Actualización 07/05/2019 - 14:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se ‘pintó de rojo’ este martes, con lo cual cortó dos días consecutivos de ganancias.

La demanda del dólar se alimentó del 'miedo’ provocado por la incertidumbre en torno al resultado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las cuales reiniciarán el próximo jueves.

El dólar interbancario cerró en 19.066 unidades, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso perdió 10.60 centavos, equivalente a 0.56 por ciento.

En ventanilla bancaria, el 'billete verde' se vende en 19.35 unidades, cifra mayor a las 19.25 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó esta jornada un máximo en 19.0899 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9433 en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana interrumpió dos sesiones consecutivas en terreno positivo, en donde había acumulado una apreciación de 0.75 por ciento.

Los participantes del mercado se mostraron a la defensiva, al preferir 'pagar por ver' los resultados de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el mercado hay temor de que dichas negociaciones no logren evitar que se anuncie el viernes aranceles más elevados al 'gigante asiático', situación que se reflejó en una mayor demanda del billete verde como activo de refugio.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas gana 0.23 por ciento.

En otro ámbito, se reporta un desempeño débil en el mercado petrolero, lo cual contribuyó a aumentar la presión de baja en la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas cae 1.35 por ciento a 61.39 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.88 a 69.89 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 62 días, la demanda fue de mil 360 millones de dólares, superior en 6.8 veces a los 200 millones ofrecidos.

En el plano de la oferta de dólares en México se dieron a conocer noticias mixtas.

*La mala: Estados Unidos impondrá un arancel del 17.5 por ciento a las importaciones de tomate mexicano a partir de este martes, ya que los dos países no pudieron renovar un acuerdo que suspendió una investigación antidumping estadounidense.

*La buena: la exportación de vehículos de México creció 4.95 por ciento en abril, aunque fue el menor crecimiento para un mismo mes desde 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.50 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 18.75 unidades.