El dólar le quita 'la buena pinta' al peso tras datos de empleo en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dólar le quita 'la buena pinta' al peso tras datos de empleo en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

El dólar le quita 'la buena pinta' al peso tras datos de empleo en EU

bulletLa moneda mexicana perdió este viernes 0.09%, con lo cual cortó una racha ganadora de cuatro sesiones consecutivas, dentro de un contexto de un dólar fuerte en el mercado internacional.

Esteban Rojas
05/07/2019
Actualización 05/07/2019 - 14:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano retrocedió este viernes como respuesta a cifras de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos, situación que contribuye a moderar la expectativa de baja en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed).

Una política menos agresiva en materia de estímulos monetarios por parte de la Fed se reflejó, por el momento, en una mayor fortaleza del dólar en el mercado internacional.

El dólar interbancario cerró en 19.027 unidades, con base en datos del Banco de México. En el día, el peso perdió 1.75 centavos, semejante a 0.09 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 pesos, cifra por arriba de las 19.30 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó durante la jornada un máximo en 19.0795 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9627 unidades, en el mercado de mayoreo.

Durante la sesión de 24 monedas de naciones emergentes seguidas por Bloomberg, 23 quedaron en terreno negativo y solamente tres presentaron avances.

El peso mexicano se mostró un tanto defensivo a pesar de su retroceso, ya que quedó entre las ocho monedas menos castigadas.

En la semana, el balance para el peso fue positivo, al acumular una apreciación de 0.89 por ciento.

La moneda mexicana cayó siguiendo una 'ola de ventas' de activos de mayor riesgo, luego de que en Estados Unidos se publicaron cifras de empleo que contribuyeron al fortalecimiento del dólar.

El índice que mide el desempeño del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, aumenta 0.5 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que la generación de empleo subió a 224 mil en junio, cifra por arriba de las 160 mil esperadas, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que la tasa de desempleo y el salario promedio por hora se reportaron en 3.7 y 0.02 por ciento, respectivamente, durante el sexto mes del año.

Los datos de empleo moderan la expectativa de baja para la tasa de referencia de la Fed de 50 puntos a solamente 25, para su reunión de finales de este mes.

En otro frente, se observa un comportamiento positivo en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.2 por ciento, a 57.55 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 1.64 por ciento, a 64.36 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 28 días, la demanda fue de mil 660 millones de dólares, superior en 8 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.30 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.92 unidades.