El peso muestra el 'músculo' ante el dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso muestra el 'músculo' ante el dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso muestra el 'músculo' ante el dólar

bulletLa moneda mexicana logró cerrar en terreno positivo este lunes, a contracorriente de la mayor demanda del dólar como activo de refugio en el mercado internacional por las tensiones comerciales de EU y China.

Esteban Rojas
06/05/2019
Actualización 06/05/2019 - 14:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano mostró este lunes 'músculo' ante el dólar, al ganarle en final de fotografía, a pesar de la mayor aversión al riesgo provocada por las amenazas Donald Trump de incrementar los aranceles a las importaciones provenientes de China.

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró en en 18.96 unidades. En el día, el peso logró ganar marginalmente 0.01 por ciento tras reportar una caída de 0.64 por ciento en operaciones realizadas por la mañana.

En ventanilla bancaria, el 'billete verde' se vende en 19.25 unidades, cifra semejante a la reportada el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este lunes un máximo en 19.0835 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9247 en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano se mostró defensivo ante la mayor demanda del dólar en el mercado internacional provocada por temores derivados de la intensificación en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice que mide el comportamiento del 'billete verde' frente a una canasta de diez divisas avanza 0.16 por ciento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó en tuits enviados el domingo y este lunes con aumentar los aranceles a China a partir de este viernes.

Las amenazas del mandatario estadounidense se interpretan como una medida de presión contra el 'gigante asiático' para tratar de acelerar un acuerdo en las negociaciones comerciales, las cuales se llevarán a cabo en esta semana entre ambos países.

En la jornada no se publicaron datos datos relevantes en torno a la economía estadounidense.

En otro frente, se observa un comportamiento positivo en el mercado petrolero, situación que contribuyó a apoyar a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.95 por ciento a 62.54 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.88 a 71.47 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 91 días, la demanda fue 600 millones de dólares, superior en seis veces a los 100 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.50 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 18.75 unidades.