Dólar 'salta' hasta los 19.20 pesos en bancos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar 'salta' hasta los 19.20 pesos en bancos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dólar 'salta' hasta los 19.20 pesos en bancos

bulletLa moneda mexicana cayó por segundo día, presionada por la caída en los precios del crudo y elevadas tasas de interés del Banxico.

bulletLa tasa interbancaria a un día subió en 0.25 puntos base desde el 7.25 por ciento vigente desde el 14 de diciembre.

Redacción
08/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 14:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció por segunda jornada consecutiva, tras la decisión del Banco de México de elevar su tasa de interés en 25 puntos base como una medida para contener las presiones inflacionarias.

La decisión ya esperada por el mercado, se dio pese a que el dato de la inflación interanual de México se desaceleró en enero y con el índice mantiéndose por encima de la meta del 3 por ciento del Banco Central.

El Banco de México cerró la cotización del dólar interbancario en 18.8610 unidades. En el día, el peso perdió 0.89 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se negocia en 19.20 unidades, cifra mayor a la registrada como cierre del miércoles por Citibanamex de 19.05 unidades.

Otro factor que presionó fuertemente a la divisa mexicana fueron los precios del petróleo que cayeron a su precio más bajo en un mes, reduciendo el apetito de los inversores por los activos de riesgo y buscando comprar dólares.

El barril del WTI de Estados Unidos cerró la jornada en baja de 1.04 por ciento, a 61.15 dólares por barril, en tanto que el Brent de Londres retrocedió 1.07 por ciento, hasta los 64.81 dólares.

Una caída marginal del 0.06 en el índice dólar frente a una canasta de diez divisas, no fue suficiente para recortar las pérdidas sobre la moneda mexicana.

En general, el dólar ha mostrado una recuperación en los últimos días, mientras los inversores cubrían posiciones cortas ante la perspectiva de que habría sido exagerada la reciente debilidad del billete verde.

En las noticias locales, el dato de la inflación de México se desaceleró en enero a su menor nivel en diez meses de 5.5 por ciento en enero, es la más baja desde el 5.35 por ciento de marzo de 2017, hecho que apoyó la decisión del Banco Central.

El Banxico elevó su tasa de interés a 7.50 por ciento, en una decisión unánime de la Junta de Gobierno, y dijo que es necesaria una política monetaria que actúe de manera "oportuna y firme" para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación.

La tasa interbancaria a un día subió en 0.25 puntos base desde el 7.25 por ciento vigente desde el 14 de diciembre y es la segunda alza consecutiva desde que Alejandro Díaz de León está a la cabeza de la entidad monetaria.